EL ESTUDIO DEL ESPIRITU SANTO

Páginas: 16 (3839 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
EL ESTUDIO DEL ESPIRITU SANTO
INTRODUCCION
Que esperanzas brotan del alma del creyente que medita en las posibilidades que ofrece el poder espiritual, puesto que el poder espiritual constituye un anhelo legítimo para el pueblo de Dios, resulta positivo que el creyente experimente tales esperanzas.
Aun cuando los cristianos puedan disentir en cuanto a los medios por los cuales se obtiene elpoder espiritual, todos concuerdan en que es resultados de la obra del Espíritu Santo, no hay nada más que pueda tener mayor significado para el Hijo de Dios que el del Espíritu Santo. La espiritualidad es la semejanza a Cristo es el fruto del Espíritu: Amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza.
No hay parte de la familia de Dios que se haya beneficiado con tantosministerios del Espíritu como la Iglesia de Dios a partir del Pentecostés, la obra de unir a los creyentes con el Cristo resucitado era imposible antes de la resurrección del Señor y la venida del Espíritu en Pentecostés; la solución de los problemas que aquejan a la Iglesia hoy está en resolver los problemas del creyente individual y la solución para estos últimos es una persona el EspírituSanto, éste es el antídoto para todo error, el poder para toda debilidad, la victoria para toda derrota y la respuesta para toda necesidad.
Está a disposición de todo creyente, por cuanto mora en su corazón y en su vida. La respuesta y el poder ya nos han sido dados por que el Espíritu Santo mora en nosotros.
LA LLENURA DEL ESPIRITU SANTO
Solo aquellos que han sido bautizados por el EspírituSanto, pueden ser llenos del Espíritu Santo. Se necesita ser cristiano nacido de nuevo, identificado con Cristo y tener el Espíritu de Dios habitando dentro de nuestra vida para poder ser llenos del Espíritu.
LA RELACION DE LA LLENURA DEL ESPIRITU SANTO CON LA ESPIRITUALIDAD
Una definición del la Espiritualidad: Tenemos lo que más se aproxima a esta definición; si el creyente espiritual juzga,examina o discierne todas las cosas, pero él mismo no es entendido por otros, significa una espiritualidad madura pero aún en progreso con Dios. Esto requiere tres cosas: la regeneración; los ministerios de Dios en la vida del creyente y tiempo para crecer en madurez.
El papel del Espíritu en efectuar la Espiritualidad: Si la madurez es un aspecto clave de la espiritualidad, entonces el EspírituSanto tiene que asumir un papel importante en efectuarla, el poder discernir abarca el conocimiento de la voluntad y la perspectiva de Dios, esto lo realiza por medio de su ministerio de enseñanza.
Algunas ramificaciones del concepto: Al estar relacionada con la madurez implica que hay niveles para alcanzar esa madurez que tarda hasta varios años; hay que acostumbrarse a la palabra, no volversetardo para oír, aprender a discernir el bien del mal.
LA LLENURA DEL ESPIRITU
La llenura del Espíritu tiene dos facetas:
La primera puede ser descrita como un hecho soberano de Dios por el cual El posee a alguien para una actividad especial, esta faceta fue experimentada por algunas de las mismas personas más de una vez y sin ser interrumpida por pecado alguno, esta repetición se dio por lanecesidad de servicio especial.
La segunda faceta puede describirse como la influencia y control extensivos del Espíritu en la vida del creyente. Evidencia un estado de llenura permanente, en vez de un evento especifico. Esta es la más excelente referencia de carácter que no pudiera tener.
LAS CARACTERISTICAS DE LA LLENURA DEL ESPIRITU
Carácter como el de Cristo: Cuando el Espíritu controla unavida, su fruto se producirá en esa vida y por supuesto que su descripción es una vida semejante a la de Cristo; el ser como Cristo se definen en los nueve frutos del Espíritu: AMOR capacidad de amar a Dios y al prójimo, GOZO saber con seguridad que somos amados por Dios, BONDAD estar siempre abierto a los demás, FIDELIDAD actitud de confianza continua, PAZ tener todos los bienes y la alegría de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio sobre el espiritu santo
  • estudio al espiritu santo
  • El Espíritu santo
  • Espiritu santo
  • EL ESPIRITU SANTO
  • El espiritu santo
  • El espiritu santo
  • Espiritu santo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS