El estudio del lenguaje en venezuela

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
El venezolano, en estos últimos años, se ha degradado debido a la calidad de lingüística que posee, debido a que no es uno de sus intereses su lengua materna, por lo que ni tiende a leercorrectamente o debidamente; por lo cual sus demás habilidades como redacción, compresión o entendimiento de la lectura se han visto deteriorados; esta para por lo menos SIEMPRE ha de estudiarse, porque si no vaperdiendo vestigio; desde chamos, sólo pensamos que es una simple materia más que no vamos a ver más después de terminar de estudiar.
La verdad es que los medios comunicativos también influyen aldeterioro (cada vez más malas) que escogen la peor interpretación lingüística de nuestro país (la cantidad) para que la audiencia se vea familiarizada y le preste atención porque, admitámoslo, por elsólo hecho que ver un programa el cual apenas dice tres palabras “raras” ya perdemos el interés.
Una posible forma de resolver el problema es algo simple y cotidiano, como leer periódico, pero siemprehay que estar pendiente, porque puede que la lectura en un artículo sea una horrible traducción de otro idioma, que nos lleve al mismo camino que siguen los otros: el deterioro.
Esta situación nosafecta a todos por el hecho que todos tenemos o interpretamos en la sociedad (lo más básico de la literatura) los roles de un hablante y de un oyente; así que, no importa cuánto mejore una persona, esuna, que pronto será influenciada por el entorno que vive, es decir, si las personas que lo rodean poseen un pésimo español, la persona tiene la gran posibilidad de que su lenguaje se deteriore.
Amenudo que pasa esto, el lenguaje va poco a poco sumergiéndose en lo que llamamos decadencia, la cual va a generar, tarde o temprano, la muerte de la lengua como tal.
El gobierno también es un factor queni ayuda y apoya el problema, debido a que prácticamente la mayoría de nuestros presidentes han sido personas no preparadas en todas las formas para dicho cargo; así que, ¿qué esperamos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El lenguaje en venezuela
  • El estudio del lenguaje
  • Estudios del lenguaje
  • El Estudio Del Lenguaje
  • ORIGEN DEL LENGUAJE DE SEÑAS EN VENEZUELA
  • Istoria De LEnguaje De Señas En vEnezuela
  • DISCIPLINAS QUE APOYAN EL ESTUDIO DEL LENGUAJE
  • Disciplinas Para El Estudio Del Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS