El estudio fotografico

Páginas: 8 (1984 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2009
El Estudio Fotográfico

Un estudio fotográfico es un espacio de trabajo así como también una corporación. Como espacio de trabajo, es similar a un estudio artístico, pero en un estudio fotográfico también se da lugar a la toma, desarrollo, impresión y duplicación de fotografías

Como entidad corporativa, es un negocio perteneciente y representado por uno o varios fotógrafos, posiblementeacompañados por asistentes y alumnos, quienes crean y venden fotografías propias y a veces de otros fotógrafos.
Desde comienzos del siglo XX, las funciones corporativas de un estudio han sido llamadas con creciente frecuencia “agencia fotográfica”, dejando el término de “estudio fotográfico” para referirse casi exclusivamente al espacio de trabajo.
Equipo utilizado en el Estudio
Se utilizan cámaras, equipode iluminación fondos intercambiables

Personal de Apoyo
Cualquier profesional de la fotografía debe combinar un buen número de habilidades.
Sin embargo una empresa de fotografía con varios empleados puede tener un especialista para cada campo, pero el que trabaja solo debe desempeñar la mayoría de los siguientes papeles

Administrador
Su labor comprende contratar personal, control de calidad,contabilidad, seguridad, permisos, contratos, y compra o renta de material.
Un buen administrador debe tener conocimientos sobre derechos de autor, saber tratar con entidades bancarias, gestores, e inspectores. Tomando en cuenta la salud y seguridad de los empleados así como tener la habilidad de dirigirlos y motivarlos.

Fotógrafo
Además de hacer buenas fotos, ser creativo y tener buenconocimiento técnico, ser un buen organizador, intuir lo que quiere el cliente, exponer ideas, dar varias alternativas con diferentes perspectivas, y supervisar el proceso fotomecánico y la impresión para asegurar la máxima calidad

Técnicos
Se dedican a los procesos químicos del laboratorio, Impresión, efectos especiales y acabados.
El personal técnico puede ser fijo o por tiempo, debe tener conocimientosespecializados en usa rea particular de trabajo y estar acorde a los adelantos tecnológicos, se debe verificar la calidad de su trabajo antes de realizar el contrato ya que su sueldo es de los más elevados.

Auxiliare
Una de sus funciones es la de agente comercial, trabaja por comisión se encarga de buscar trabajo, promocionara al fotógrafo / Estudio y negociar las condiciones económicas.Estilistas
Se encargan de encontrar locaciones, habilitar el estudio, crear ambientes, caracterizar / maquillar modelos, etc.

Distribución básica del Estudio.

Los estudios fotográficos son normalmente demasiado grandes, lo importante es la forma y la altura es más versátil un estudio en forma cuadrada o rectangular sin rincones adicionales, para decidir el tamaño primero hay que saber cuál es el tamañomáximo de los sujetos a fotografiar. La distancia necesaria de la cámara será igual a la altura de le película multiplicado por la longitud focal del objetivo.
Una vez calculado el tamaño del estudio tenemos que añadir el espacio necesario para opera detrás de la cámara y del sujeto para poder iluminara contra luz, con cualquier otro Angulo a demás de manejar la imagen cómodamente.
Es importantetener en cuenta las curvas polares de iluminación de las lámparas de estudio, ya que estas indican el Angulo de cobertura, potencia y alcance de la luz.
La mayoría de las fuentes de luz que se utilizan en el estudio se montan en trípodes específicos que se pueden mover para cambiar el tipo de iluminación, no obstante también existe la posibilidad de colocar las fuentes de luz en el techo por mediode rieles y fuelles extensibles. Este sistema permite aprovechar mejor el suelo que queda libre de cables, trípodes y focos, de cualquier modo para que el sistema resulte útil hay que asegurarse de que permita la mas amplia gama de movimiento.
Un buen estudio debe tener al menos un gran ventanal que nos permita trabajar con la luz de día. El área del ventanal debe poder reducirse y eliminarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudio fotografico
  • Estudio Fotografico
  • Estudio Fotografico
  • El estudio fotográfico de los espectro
  • Estudio De Una Empresa Fotografica
  • Estudio Fotografico
  • estudio fotografico
  • Estudio fotográfico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS