El estudio y los jovenes

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
El estudio y los jóvenes


En la actualidad el acceso al estudio por parte de los jóvenes es muy abierto, ha habido un notable crecimiento desde que el gobierno se ha encargado de proporcionarmás Instituciones educativas, fortaleciendo así nuestro derecho a estudiar ampliando el valor intelectual de cada uno de los estudiantes y favoreciendo la aspiración de una superación personal.Entonces ¿por qué hay alumnos que tienen bajo rendimiento académico?

Esta oportunidad de aprovechamiento se ve afectada en varios casos por la mala percepción que tiene el joven hacia el estudio,problemas emocionales muy característicos de esta edad, falta de motivación, entusiasmo o ánimo, embarazos no deseados, problemas familiares, problemas económicos, malas influencias, una mala relación entrealumno-maestro y bajas expectativas de su vida.

La mala percepción de parte del joven ante el estudio se dà porque algunos estudiantes tienen la impresión de ir a la escuela solo por obligación yno para su vida futura, como si la Institución fuera el enemigo o bien solo para pasar el tiempo o relajarse un poco. Esta es una idea errónea que no debe tomarse en cuenta para tomar decisiones yaque sería perjudicial para la persona, y como se ha dicho el conocimiento es una rama que lleva al éxito y es de sabios saberla aprovechar al máximo y más en la adolescencia que es la etapa deabsorción de conocimientos y preparación para la vida adulta.

Así también los problemas emocionales juegan un papel importante en el rendimiento escolar, pues si el alumno ha sufrido de una pérdida deun ser querido, un rompimiento en el noviazgo, baja autoestima, entre otras situaciones de descontrol sentimental, no podrá efectuar con la atención necesaria sus deberes escolares.

Lamotivación, el entusiasmo y ánimo son factores de gran importancia en la realización de actividades no solamente escolares sino también para cualquier trabajo, así al tener una mentalidad positiva ante este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los jóvenes estudiantes
  • Repercusiones de los videojuegos en los jóvenes estudiantes
  • Alcoholismo En Los Jovenes Estudiantes En Puno
  • Los jovenes y el desinteres por el estudio
  • Dificultad De Empleo En Los Jovenes Estudiantes
  • ¿Por Qué Los Jovenes Deben Estudiar?
  • Los jovenes dejan de estudiar
  • Jovenes que ni estudian ni trabajan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS