El Estudio

Páginas: 9 (2029 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
I.U.P.SANTIAGO MARIÑO
EXTENSION-MERIDA



EL ESTUDIO


Alumno:

Profesor:







Mérida, Venezuela


INTRODUCCION
Estudio es un término que encuentra más de una definición, y que además tiene muchas implicaciones, en cuanto a técnicas se refiere, como veremos en el artículo. Una de lasdefiniciones hace alusión al esfuerzo y trabajo que hay detrás de la formación de cierta disciplina. Sin embargo, el uso más común es el que hace referencia al esfuerzo que pone una persona en conocer o aprender algo.
Es a partir de esta última definición que muchos expertos han intentado buscar la forma de estudiar y aprender con mayor facilidad, creando técnicas de estudio. Lo anterior, debidoa que sobretodo para los escolares, el tema del estudio se transforma en un verdadero problema. A partir de esto, la se han desarrollado a partir de la psicopedagogía diversas técnicas de estudio que facilitan las tareas relacionadas al aprendizaje.
















EL ESTUDIO
El estudio es el desarrollo de actitudes y habilidades mediante la incorporación de conocimientos nuevos;este proceso se efectúa generalmente a través de la lectura. El sistema de educación mediante el cual se produce la socialización de la persona, tiene como correlato que se dedique una elevada cantidad de horas al análisis de diversos temas. Es por ello que se han desarrollado una serie de estrategias con el fin de que la tarea de estudiar sea más simple y que se logren alcanzar mejoresresultados. Si bien estos métodos son variados, es posible destacar una serie de pautas recurrentes.
Y cinco ejemplos de esto son:
1. Organiza tu tiempo, elaborando un plan de actividades diarias.
2. Presta atención al maestro durante la clase y toma nota de lo más importante (no se trata de intentar copiar todo lo que diga).
3. Estudia todos los días, de preferencia a la misma hora y en el mismolugar.
4. Utiliza alguna técnica para estudiar (estudia en silencio, mantente concentrado(a), no te distraigas, etc... )
5. Ten siempre una actitud positiva ante la vida, incluso ante los problemas (con eso vencerás los malos hábitos del miedo, el desaliento y la derrota)

ASPECTOS IMPORTANTES DEL ESTUDIO
Pedir ayuda: Es necesario que cuando no entendamos algo le preguntemos a alguien que sabesobre el tema.
Concentración: Es necesario que el alumno, para concentrarse se encuentre en un lugar silencioso, distante de los bullicios, para así memorizar lo estudiado y alcanzar una efectiva concentración.
Fichas: Lo podemos hacer para memorizar cualquier asunto relacionado con la materia, ya sea inglés, matemáticas o física; a través de estas fichas podemos escribir aquello que se nos esdifícil memorizar, y llevarlas consigo a todo lado.
En cualquier caso, el memorizar no sirve en el estudio ya que se trata de un proceso puramente mecánico: pues para que el estudio funcione debe haber un Aprendizaje significativo y basado en la comprensión, la síntesis y el sentido crítico, habilidades que, pese a ser de vital importancia, no se desarrollan ya que generalmente son sustituidas por lamemorización.

EL CONOCIMIENTO
El conocer es un hecho primario, espontáneo e instintivo, y por ello no puede ser definido estrictamente. Se podría describir como un ponerse en contacto con el ser, con el mundo y con el yo; también podríamos decir que es un proceso en el que están vinculados estrechamente las operaciones y procedimientos mentales, subjetivos, con las operaciones y formas deactividad objetivas prácticas, aplicadas a los objetos.
El conocer se caracteriza como una presencia del objeto frente al objeto: el sujeto se posesiona en cierta forma del objeto, lo capta y lo hace suyo, reproduciéndolo de tal manera que responda lo más fielmente posible a la realidad misma del objeto. Por medio de esta reproducción, se tiene la imagen, no física como seria una fotografía, sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS