El Estudio

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
El Estudio

Es importante para estar al día y conocer la cosas recientes ya que en el mundo en mayor grado de estudio se tiene es más efectivo el trabajo, ya que entre más se tiene elperfeccionamiento se disminuye el número de fracasos.
Los factores físicos que influyen en el estudio:
Salud: Es un proceso activo que influye en el rendimiento del esfuerzo.
Medios: Tener un equipo adecuado y unlugar aislado del ruido.
Factores mentales:
Concentración: Muchas veces la imposibilidad de concentrarse se debe muchas veces a la preocupación, ansiedad o miedo. La concentración se adquiere y sedesarrolla con la ayuda de técnicas.
Motivaciones e Interés: Se tiene que tener una motivación para poder tener un provecho en el estudio, ya que toda asignatura va ligada con un avance y no todas lasasignaturas son interesantes y requieren más tiempo y esfuerzo.
Las técnicas de estudio son aptitudes y prácticas como: la lectura, memoria, juicio crítico, capacidad de resolver problemas y de síntesis.Se pueden desarrollar por hábitos mentales y muchas veces son un ahorro de tiempo y energía. Si se puede desarrollar hábitos que hacen más fácil el aprendizaje pero no perder la capacidad deadaptarse a otras circunstancias.
Así mismo es importante que para que tanto las técnicas, aptitudes y prácticas de estudio sean eficientes y sean un éxito es importante que las personas se encuentren en unlugar con ventilación, bastante iluminación, que tenga respaldo al estar sentado y que pueda tener los pies en el piso.
Cuando uno estudia es importante estar únicamente estudiando ya que con música ocon otros distractores es cerebro se agota y hace un mayor esfuerzo al concentrarse lo que puede que nos haga perder la concentración.
Los planes de estudio van evolucionando conforme a los progresosy con una buena distribución de tiempo, también tomar apuntes ayuda a centrarse en el desarrollo de cada clase, hay tres razones:
1. Reforzar
2. Comprensión
3. Ordenar mejor las ideas.
También para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS