El Etanol

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
El etanol, no puede ser excretado, y por eso debe ser metabolizado, primariamente por el hígado. Este metabolismo ocurre por dos caminos. El primer camino comprende dos pasos. El primer paso,catalizarlo mediante la enzima alcohol dehidrogenasa, que se da en el citoplasma:

El segundo paso, catalizar por la enzima alehído dehidrogenasa, que se da en la mitocondria:

Note que el consumo deetanol lleva a una acumulación de NADH. Esta alta concentración de NADH inhibe la glucogénesis, previniendo la oxidación de lactato a piruvato. De hecho, la alta concentración de NADH causarápredominantemente la reacción reversa, y el lactato se acumulará. Las consecuencias podrían ser hipoglicemia y acidosis láctica. El exceso de NADH también inhibe la oxidación de ácido graso. El propósito delmetabolismo de la oxidación de ácido graso es generar NADH para la generación de ATP mediante la fosforilación oxidativa, pero las necesidades de un consumidor de alcohol de NADH se satisfacen por elmetabolismo del etanol. De hecho, el exceso de NADH señala que las condiciones son adecuadas para la correcta síntesis de ácido graso. Por lo tanto, los triglicéridos se acumulan en el hígado, dandolugar a una condición llamada "Hígado graso". El segundo camino del metabolismo del etanol, se llama Sistema microsomal de oxidación del etanol (MEOS). Este citocromo P450 depende de la vía generadora deacetaldehído y posteriormente a acetato, mientras se va oxidando biosintéticamente el NADPH a NADP+. Porque este usa oxígeno, esta vía genera radicales libres, que daña los tejidos.Además, como elsistema consume NADPH, el glutatión antioxidante no puede ser regenerado, exacerbando el estres oxidativo.

Las mitocondrias del hígado, pueden convertir el acetato en acetil CoA en una reacción querequiere ATP. La enzima es la tiocinasa que normalmente activa la cadena corta de ácidos grasos.

Sin embargo, el procesamiento del acetil CoA por el ciclo del ácido cítrico está bloqueda, porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ETANOL
  • Etanol
  • ETANOL
  • etanol
  • Etanol
  • Etanol
  • etanol
  • Etanol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS