El eterno aprendizaje del jefe

Páginas: 50 (12372 palabras) Publicado: 22 de enero de 2016
El eterno aprendizaje del jefe
Autor: JORGE GONZALEZ SUAREZ

Presentación del curso
Nadie alcanza y mantiene la calidad de jefe permanentemente; el iniciarse en esta escalada de crecimiento, sea cual fuera el motivo para hacerlo, implica la necesidad de responsabilizarse de su propio desarrollo, so pena de comenzar a descender en la escala de calidad de desempeño, al pensar que ya se sabe todo.El eterno aprendizaje del jefe es un curso reflexivo para los jóvenes profesionistas y a los estudiantes de los últimos semestres de las carreras de licenciatura que tuvieran como objetivo desempeñarse como supervisores y o iniciarse en gerencias medias al entrar en los organigramas de las empresas. Aquí ofrecemos observaciones sobre las condiciones prácticas en que se dan estos desempeños y lasimplicaciones técnicas y humanas que tiene el ejercicio de guiar a los trabajadores en la consecución de resultados positivos.

1. Motivo e introducción
Nadie alcanza y mantiene la calidad de jefe permanentemente; el iniciarse en esta escalada de crecimiento, sea cual fuera el motivo para hacerlo, implica la necesidad de responsabilizarse de su propio desarrollo, so pena de comenzar a descender enla escala de calidad de desempeño, al pensar que ya se sabe todo. Quien se declare hoy experto, es porque hace años dejo de serlo, la soberbia es el mejor camino descendente. Ser aprendiz de jefe es ser aprendiz de: - líder
- guía
- cabecilla
- consejero
- maestro
- instructor
- coordinador
- amigo..................
- Nadie puede saberlo todo ( nec scire fast est omnia)-Horacio.

Objetivo de estasreflexiones
Aunque nadie escarmienta en cabeza ajena, nuestra pretensión es motivar a la
reflexión a los jóvenes profesionistas y a los estudiantes de los últimos semestres de las carreras de licenciatura que tuvieran como objetivo desempeñarse como supervisores y o iniciarse en gerencias medias al entrar en los organigramas de las empresas mexicanas.
Aquí ofrecemos observaciones sobre lascondiciones prácticas en que se dan estos desempeños y las implicaciones técnicas y humanas que tiene el ejercicio de guiar a los trabajadores en la consecución de resultados positivos.
Creemos sinceramente que es deber de los hombres que estamos culminando
nuestra vida profesional, el compartir con los jóvenes nuestros valores, sin más
objetivo que el de aportarles desde hoy, un motivo para queobserven más detenida, críticamente y analíticamente el mundo del trabajo y a través de ese ejercicio permanente, consuetudinario, persistente y todo lo que signifique perseverancia; tengan mejores oportunidades de mejorarlo y por lo tanto de obtener la satisfacción del servicio cumplido hasta ese instante.

I n t r o d u c c i ó n
Es nuestro objetivo hacer llegar a Uds. una experiencia acumulada através del
ejercicio de nuestra vida profesional desde 1960 hasta la fecha. Como esperamos que estas líneas serán leídas por jóvenes profesionistas o estudiantes, que en su gran mayoría no han tenido oportunidad de conocer la
realidad del mundo del trabajo, les dedico mi mejor esfuerzo para abrir sus ojos ante el futuro trayecto de responsabilidades que enfrentarán al asumir la tarea.

2. Mi oportunidadde ser aprendiz de jefe
La cual solo se obtiene cuando su búsqueda es solidariamente compartida por
personas con una visión común. Ser durante toda su vida aprendiz de jefe, es un honor y una responsabilidad, que les brindará la oportunidad de crecer como seres humanos de calidad, en el ejercicio de guiar a hombres o mujeres al éxito compartido.
Nuestro principal objetivo es provocar la reflexiónoportuna, porque oportuno es
todo aquello que hacemos, cuando aún tenemos tiempo de rectificar y esto sucederá siempre que brille nuestra mente con la idea de mejorar; aprendiendo de los infinitos ejemplos que nos ofrece la vida en el trabajo, tenemos la esperanza de que este ejercicio vivencial sea un escenario sobre el que se consolide una mejor manera de entender la vida, porque recordemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria del eterno aprendizaje
  • eternidad
  • Eternidad
  • eternamente
  • Eternos
  • Eternidad
  • Eternidad
  • Eternos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS