El Etstado

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
EL ESTADO, EL PODER Y TIPOS DE PODER.

El Estado:

Es aquel conjunto de organizaciones que en su totalidad poseen la facultad de establecer las normas que guiaran una determinada sociedad,ejerciendo su poder en un territorio previamente establecido. Esta soberanía permite que dentro de los poderes de un Estado se puedan encontrar otras importantes instituciones, como lo son las fuerzasarmadas, la policía y la administración publica.

Poder:

Se define como la capacidad de ejercer un dominio y control a las personas, y de este modo, poder reglamentar su comportamiento y actividad.El ejercicio del poder puede ser llevado a cabo en forma voluntaria, o bien a la fuerza, sin embargo, del modo que sea, supone cierto nivel de subordinación de las personas al Estado.

El Estado yel Poder:

Al organizarse el pueblo como estado, genera una organización jurídico política que debe tener unidad de actuación sobre el pueblo mismo dentro del espacio geográfico donde ejercesoberanía con el fin de lograr el bien común. El poder del Estado es único e indivisible, y no personalizado, ya que no se identifica con ningún gobernante. Es una actuación orgánica y funcional referido agobernantes y gobernados. Comprende la cooperación, integración, coordinación, ordenación de todos los integrantes de la organización estatal.

Sostiene Heller, el gobernante no posee el poder delestado sino que tiene poder dentro del estado, pues el poder estatal radica en el estado, y será siempre un poder legal.

El Estado dentro de su territorio monopoliza el poder y la fuerza, pero paraello es necesario que sea aceptado y reconocido por la comunidad.

Tipos de Poder:

1.  Poder Coercitivo/Poder de Castigar

Poder sobre la otra parte que le permite ser amenazador, punitivo,coercitivo, a través de sanciones, reprimendas, multas, acciones legales, ruptura de relaciones, entre otros factores similares. El poder basado en la fuerza.

 
 2.  Poder de Premiar/ Poder de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS