¿El Euro Llegará A

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
¿El euro llegará a $4.000?

Esta noticia lo que nos muestra es que en Colombia no solo el dólar esta caro . El euro el martes se cotizo en un máximo histórico ya que subió $76 y cerro en $3.837, y con esta alza la divisa rompió su record anterior que fue en agosto del 2015 que alcanzo los $3.747.
Se dice que esta alza es el reflejo de la devaluación del peso .
El record que rompió eleuro se dio el mismo día que el petróleo cayo el 6% , y esto se dio a un informe que presento la Agencia Internacional de Energía mostrando que el crudo seguirá débil .
Un análisis realizado la laAlianza Valores señala que el euro supero su precio gracias a la caída del precio del petróleo , ya que esto perjudica la economía colombiana .
Asimismo nos muestra que hay una grande expectativapor el discurso que de la presidenta de la Reserva Federal Janet Yellen , y se espera que confirme que subirá su tasa de interés , ya que todo esto a debilitado a el dólar y ha fortalecido eleuro a nivel mundial .
El analista Juan David Ballén de Casa de Bolsa , reafirma que todo depende del mensaje de Janet Yellen , viendo que si se aplaza en alza de la tasa de interés el dólar seguiráperdiendo valor y la divisa europea seguirá aumentando .
Por otro lado el analista Camilo Silva , explica que lo mas probable es que el euro llegue a los $4.000 ya que esto se da por la caída delprecio del petróleo , y se aumentara esos pesos que faltan para llegar a el cuarto piso esperando en mensaje de la presidenta de la Reserva Federal .
De esta manera el aumento del precio deleuro afecta bastante a las industrias colombianas , ya que importar sus productos es mucho mas caro.
Además el bolsillo de los Colombianos se vera afectado , porque al momento de comprar algúnproducto como un celular o un vehículo estará con un precio elevado gracias a el alza de el euro .

BIBLIOGRAFIA
http://www.elespectador.com/noticias/economia/el-euro-llegara-4000-articulo-615679
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El euro
  • Euro
  • Euro
  • euro
  • EL Euro
  • Euro
  • Euro
  • El Euro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS