el euro

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
Monedas de euro
El euro (EUR o €) es la moneda oficial de diecisiete países de la Unión Europea (UE): Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia (con San Pedro y Miquelón, San Martín, San Bartolomé, Guadalupe, Guayana Francesa, Martinica, Reunión y Mayotte), Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta, Países Bajos y Portugal; y de 4 microestados europeos que tienen acuerdos monetarios con la UE: Andorra que en 2011 firmó un acuerdo monetario con la UE, Mónaco, San Marino y la Ciudad del Vaticano; también es utilizado en Montenegro y Kosovo.
Hay 10 países de la Unión Europea que todavía no han adoptado la moneda única: Bulgaria, Dinamarca, Letonia, Lituania, Hungría, Polonia, República Checa, Reino Unido, Rumanía y Suecia.
El nombrede euro fue aprobado por el Consejo Europeo en su reunión celebrada en Madrid los días 15 y 16 de diciembre de 1995[1]
El Clima

El clima en Madrid, un clima de tipo mediterráneo continental, se caracteriza por ser predominantemente seco y soleado. Debido a que la ciudad se encuentra a 600 metros de altitud y a gran distancia del mar, la amplitud térmica es alta y por lo tanto las temperaturasson muy diferentes en el invierno y el verano.
El clima en Madrid es muy agradable en los meses de mayo y junio, a mediados de la primavera. También los meses de septiembre y octubre, a principios del otoño, presentan temperaturas cálidas y amables. En estos períodos, la media ronda entre los 20 y los 25 grados. Primavera y otoño son, entonces, las estaciones que más se disfrutan y las mejorespara visitar Madrid.
El verano puede llegar a ser extremadamente caluroso. A finales de julio y en agosto, durante el día, se presentan temperaturas que suelen superar los 35 grados. Durante la noche, debido a la oscilación diaria –consecuencia de la amplitud térmica- el clima se vuelve más tolerable, con temperaturas medias de 18 grados
El frío se instala en Madrid entre diciembre y febrero.Las temperaturas comienzan a bajar en noviembre, a finales de otoño, anunciando el invierno corto e intenso que comienza casi al finalizar el año. En esta época la ciudad experimenta temperaturas inferiores a los 5 grados, que durante la noche pueden descender incluso bajo cero. Hay heladas frecuentes y nevadas ocasionales
Las lluvias son escasas y se concentran entre los meses de octubre ynoviembre, en otoño, y entre marzo y mayo, en primavera. En contraste, hay un período de cuatro meses secos que va desde junio a septiembre, en donde las lluvias son mínimas. El volumen total de las precipitaciones anuales es de alrededor de 400 milímetros
Plazas de Madrid
Plaza de Cibeles: Esta plaza se ubica en Madrid y es una de las más representativas de la ciudad, cuenta en el centro con la nomenos popular fuente de Cibeles además de estar rodeada de importantes edificaciones propias del siglo XVIII, como el Palacio de Buena Vista, Palacio de Comunicaciones y al Banco de España.
Plaza de Colón: Esta plaza es una de las más populares dentro de todo Madrid y está construida en honor al navegante Cristóbal Colón, conocido por haber descubierto América; junto a ella también se encuentran losJardines del Descubrimiento, una amplia área verde con un monumento a este importante personaje.
Plaza de España: La plaza de España es una de las más destacadas plazas de la ciudad, pues además de contar con una gran fuente dedicada a Miguel de Cervantes se encuentra rodeada de importantes edificaciones como son la Torre de Madrid Y el Edificio España.
Plaza de la Independencia: Esta plaza seencuentra ubicada en Madrid y en ella confluyen diversas calles como la calle de Alcalá, Serrano y Alfonso XII, alberga la Puerta de Alcalá, un destacado monumento de la ciudad construido en el año 1778.
Plaza Mayor de Madrid: Esta es la plaza central y más importante de la ciudad de Madrid, destaca por su historia, además de los mercadillos que funcionan allí durante los fines de semana y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Euro
  • Euro
  • euro
  • Euro
  • El Euro
  • EL Euro
  • Euro
  • Euro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS