El evangelio según Jesucristo.

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
EL EVANGELIO SEGÚN JESUCRISTO DE JOSÉ SARAMAGO.

La vida, obra y muerte de Jesús es quizá el hecho más conocido por la humanidad, pero también el más mitificado. Todos sabemos quién fue pero lamayor parte de lo que se cuenta de él se deriva de unos evangelios que fueron escritos varios años después de su muerte.
En el evangelio según Jesucristo del escritor portugués José Saramago, nopretende ser un documento histórico que venga a decirnos por fin la tan anhelada “verdadera historia” de Jesús, este es un texto literario que a través de la ficción nos recrea lo que pudo haber sido lavida del nazareno, un Jesús totalmente humano y no por ello menos fascinante.
Siempre es un reto para un escritor hacer interesante una historia tan conocida como esta, pero la trama que tejeSaramago, los giros inesperados, la nueva luz que pone en los lugares que nunca nos ha mostrado la historia tradicional, hacen que el lector no pierda el interés hasta que la novela se termina.
En mi puntode vista el valor de esta obra es que nos insinúa con ironía, que la historia que creíamos saber ya de memoria, no sólo es falsa, sino que tal vez no sea la única posible. Ahora que la IglesiaCatólica y la tradición cristiana en general, han impuesto un único punto de vista sobre la historia de Jesús, y que no existen documentos históricos concluyentes que den tranquilidad sobre los hechos, con elagravante de que al parecer el mismo Jesús no dejó nada por escrito.

En el evangelio, Jesús es presentado como un hombre que proviene de la tradición judía y mientras permanece en su casa, esobservante de la ley, pero luego de la muerte de su padre José, abandona a su familia buscando respuestas que allí jamás conseguiría. Conoce a un extraño pastor y es a su lado que su vida espiritual da ungiro inesperado; todas sus convicciones anteriores serán puestas en tela de juicio.
Lo que hace de este Jesús un personaje tan interesante, es que pese a ser un hombre respetuoso de la ley y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Evangelio Según Jesucristo
  • Resumen Evangelio Según Jesucristo
  • Comentario El Evangelio Segun Jesucristo
  • Ensayo el evangelio segun jesucristo
  • Evangelio Segun Jesucristo
  • El evangelio segun jesucristo
  • El Evangelio Segun Jesucristo
  • El evangelio segun jesucristo (ensayo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS