El Evangelio

Páginas: 6 (1481 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
Jeremías 17:5 Así dice el Señor:
"¡Maldito el *hombre que confía en el hombre!
¡Maldito el que se apoya en su propia fuerza
y aparta su corazón del Señor!

EL VERDADERO EVANGELIO

ROMANOS 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,

Vivimos en una culturaque ama el pecado y que no le da la importancia de cuan horrible es el pecado y el pecador ante los ojos de Dios, sin dudas que la ira de Dios caerá sobre aquellos que no se arrepientan.
Nacimos aborrecedores de Dios y desviados hacia el pecado, ¿acaso nos enseñan cuando niños a mentir o a ser egoístas?

ROMANOS 1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad einjusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
1:19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaroncomo a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,

Los ateos, bíblicamente no existen, todos saben que hay un Dios, todos tienen una idea de cómo es este Dios, simplemente no escuchan por que no quieren someterse a Dios, por que Dios es bueno.

JUAN 3:20 Porque todo aquel quehace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.

Los que son de Dios hacen lo bueno y dejan de hacer lo malo, por que su conciencia lo defiende o lo acusa. Todo lo que hacemos, pensamos o decimos, no es mediante una ley escrita en papel, sino en nuestros corazones.

ROMANOS 2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo quees de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,

Pero primero debemos cambiar nuestra “Naturaleza” y “Volver a Nacer.”

JUAN 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver elreino de Dios.

¿Qué significa “Volver a Nacer”?, significa recibir el Evangelio de Jesucristo de la manera correcta, con Arrepentimiento y con Fe.

MARCOS 1:15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.

ARREPENTIMIENTO: para que sea verdadero debemos sentir la necesidad del perdón de Dios, con esa angustia y llanto que nosremueve la conciencia por sentirnos tan sucios por el pecado. (Es importante no compararnos con los asesinos o el violadores que salen en las noticias, compárese con lo que dice la palabra de Dios “POR CUANTO TODOS HEMOS PECADOS”).

FE: Creer sin ver, Fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve. (Hebreos: 11)

Dios justifica gratuitamente al pecador en el momento decreer en Jesús y en su Evangelio, vamos al cielo no por nuestros propios méritos, sino por los méritos del Señor Jesucristo.

PERO ¿QUE ES EL VERDADERO EVANGELIO?

Todos los que creemos en Dios, creemos en un Dios Justo, un Dios de Amor y un Dios que perdona al pecador. Pero ¿Cómo Dios perdona al pecador?, tomemos el siguiente ejemplo, si viéramos que un hombre asesino mata a una mujer, perousted lo atrapa y lo lleva a la policía, estos ven la evidencia y lo llevan al Juez, pero este dice: “yo soy un Juez de Amor”, así que te perdono, ¿Qué vamos a decir? Este Juez es un “Juez injusto”, por que él merecía ir a la cárcel, entonces ¿Cómo puede Dios perdonar al pecador sin dejar de ser justo?
PROVERVIOS 17:15 El que justifica al impío, y el que condena al justo, Ambos son igualmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El evangelio
  • evangelios
  • evangelios
  • Evangelio
  • Evangelio
  • Evangelio
  • evangelios
  • evangelio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS