El evangelismo personal

Páginas: 10 (2272 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
INTRODUCCIÓN

Hay una sorprendente apertura hacia el mensaje de Jesucristo, hacia las realidades espirituales. Un número creciente de seres humanos hoy no tienen vergüenza de creer y de aceptar que viven por la fe. Como discípulos de Jesucristo creemos en un Dios que está buscando a los seres humanos (Juan 3:16,17; Lucas 9:56). El Espíritu de Dios es quien sensibiliza a las personas y las atraehacia Jesucristo. ¿Por qué sigue Jesús atrayendo a hombres y mujeres de toda raza, cultura, edad y condición? En Jesucristo encontramos la transformación radical de nuestras vidas, no para empobrecerlas sino para enriquecerlas con su toque de eternidad y plenitud (Juan 10:10).
Dios está en acción, formando una nueva humanidad y llamando a hombres y mujeres a formar parte de esta gran obra. Poreso, es un privilegio como sal y luz involucrarse en la tarea de evangelizar.
Jeremías fue llamado mediante una visión al ejército del ministerio profético. Era entonces un hombre joven consciente de su falta de madurez, de experiencia y de elocuencia. El Señor extendió Su mano, tocando la boca de Jeremías, y dándole palabras divinas. Le dio poder sobre las naciones y reinos, para arrancar ydestruir, arruinar y derribar, pero también para edificar y plantar. El Señor le informó que sería objeto de violenta oposición por parte de los jefes, de los sacerdotes, del pueblo, pero que sus adversarios no prevalecerían sobre él (Jeremías 1:4-10)
Dios promete que su Palabra no retornará vacía (Isaías 55: 10,11), y es evidente que para que eso ocurra, se necesitan dos cosas:

1. Se debeemplear la Palabra de Dios al tratar con las almas.
2. Se debe conocer la Palabra de Dios para ser usada.

El obrero debe conocer el versículo o versículos que se aplican en cada caso, y debe saber dónde encontrarlos. Recuerde que es la Palabra de Dios lo que se da, y debe darse correctamente. La exactitud inspira confianza. ¡Con cuánta frecuencia he oído algo como lo siguiente: “Hay un versículoen la Biblia- creo que está en las epístolas de Pablo, no recuerdo bien si en 1ª o 2ª Corintios – pero de cualquier manera dice más o menos así...” ¿ Cuáles son los resultados? Vaguedad, duda, completa falta de seguridad.¡ Cuánto mejor sería que el obrero pudiera decir : “Aquí en Juan 3:7 Dios dice: No te maravilles de que te dije,” .. y señalando el pasaje, el obrero pone la Biblia en las manos desu interlocutor y deja que lo lea, mientras él lo cita de memoria! Si la labor nos parece demasiado grande, o nuestra mente capta la verdad con lentitud, recordemos que estamos aprendiendo la Palabra de Dios, de manera que podemos contar con su ayuda.

LEMA : “TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE,” ( Filipenses 4:13 )

Quizá los puntos siguientes nos sean de ayuda:
1. Primero aprenda elsignificado del versículo como un todo, es decir, entiéndalo.
2. Luego estúdielo palabra por palabra. Cierre los ojos y represénteselo mentalmente.
3. Lo que se pone en práctica de inmediato no se olvidará por lo general.

LA OBRA Y LOS OBREROS

1. ¿Por qué?
a. Porque el Señor lo ordenó. ( Marcos 16:15 )
b. Porque tenemos una mayordomía que se nos ha encomendado, una responsabilidad dela cual debemos responder ante el Señor.
c. Porque es nuestro privilegio. Dios le pide al hombre que anunciara su mensaje. Era el método de Dios de ayudar al hombre, dándole la manera mediante la cual podía alcanzar grandes recompensas.
d. Porque el mundo está perdido.

2. ¿Dónde?
“Y el campo es todo el mundo” Para ti, para mí, “ por todo el mundo,” “ a toda criatura.” La personao el lugar carecen de importancia. Mas el alma del hombre, que corre peligro de perderse, constituye
nuestra responsabilidad y nuestra oportunidad. En todas partes hay personas tristes, angustiadas, que
sufren, desilusionadas. Nos rodean almas que sin nuestro mensaje se pierden, se pierden mientras
nosotros tenemos la Palabra que les daría vida. “Alzad vuestros ojos, y mirad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evangelismo personal
  • Evangelismo Personal
  • evangelismo personal
  • 3Pasos En El Evangelismo Personal
  • La santidad de Dios y el Evangelismo Personal
  • Resumen De Evangelismo Personal
  • Evangelismo Personal (Jose Luis Ayala)
  • Evangelismo Personal Las Cuatro Leyes Espirituales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS