El ex presidente toledo manrique

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2009
GOBIERNO DEL EX PRESIDENTE
ALEJANDRO CELESTINO TOLEDO MANRIQUE
2001-2006
I.-BIOGRAFÍA:
El Dr. Alejandro Toledo Manrique, nació en Cabana (Prov. de Pallasca, Dep. de Ancash), el 28 de marzo de1946, en el seno de una modesta familia de la zona. 
De padre iqueño y madre ancashina, la actividad de la familia fue la agricultura. Hacia los años 50, la familia decide emigrar a Chimbote con laesperanza de buscar un futuro mejor, años que coinciden con el auge de la pesca en el puerto norteño. Desempeñó diversos oficios, entre ellos, el de lustrabotas, para contribuir con el ingreso familiar.Estudiante de la G.U.E San Pedro, gana algunos concursos literarios escolares y es nombrado corresponsal del diario La Prensa en Chimbote teniendo la oportunidad de entrevistar a diversos personajespolíticos de la época, como el Grl. Manuel Odría, y los líderes políticos Víctor Raúl Haya de la Torre y Fernando Belaúnde.
Desde muy niño se preocupó por sus estudios y en sus tiempos librescolaboraba como monaguillo en la celebración de la Santa Misa en la iglesia de su barrio en Chimbote. Poco antes de terminar la secundaria obtiene una beca en los Estados Unidos y estudia Economía en laUniversidad de San Francisco, alternando la vida de estudiante con diversos trabajos y la práctica del fútbol universitario que solventa su sostenimiento. Al concluir el bachillerato ingresa a laUniversidad de Stanford, donde obtiene dos maestrías y finalmente el doctorado (PhD) en Economía de Recursos Humanos.
A partir de entonces ha sido funcionario consultor de la ONU, del banco Mundial, del BID,de la OIT en Ginebra y de la OCDE en París. En el campo académico fue profesor permanente de ESAN y desde1991 a 1994 ha sido investigador asociado en Economía del Harvard Institute for InternacionalDevelopment. Ha sido asesor de tres gobiernos de América Latina y Profesor Invitado de la Universidad de Waseda y de la Fundación Japón en Tokyo.
En 1995, Alejandro Toledo fundó el partido País...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobierno Del Ex Presidente Alejandro Toledo Manrique
  • ex presidentes
  • el ex presidente
  • presidentes & ex presidentes de mexico
  • presidentes y ex presidentes de mexico 301
  • Pensiones Vitalicias A Ex Presidentes
  • Ex-Presidentes De Honduras
  • Ex Presidentes De Costa Rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS