El Existencialismo Es Un Humanismo

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Yo no sabía nada realmente sobre este concepto tan extenso que es el existencialismo, y por ello, tampoco, que era un humanismo.
Creo que en parte, la razón de que yo no supiera esto, se debía aalgo que Sartre mismo dice, que la gente utiliza la palabra existencialismo en diferentes situaciones sin saber realmente su significado, entonces termina por no significar nada.
Algo que dice Sartre,para mi muy interesante, es que primero que nada hay que existir y después ,ya que se van adquiriendo conocimientos, y se vive, uno se empieza a formar. Esto está totalmente relacionado con la idea deque nosotros somos nuestros actos y sin ellos no seríamos nada, sin el contexto en el que vivimos no seriamos lo que somos. Nosotros “somos” seres humanos porque nosotros (los seres humanos) así nospusimos, para nosotros y probablemente para mas especies, el mundo gira alrededor del hombre, pero es realmente obvio y predecible que pase esto.
El hombre es lo que el se hace, este concepto es elprimer principio del existencialismo. Yo creo que los hombres elegimos que somos, ya que elegimos que hacemos, así que somos responsables de nuestros actos y hasta de nuestra existencia.
Sartre luegodice algo sobre la subjetividad de los actos que no entendí muy bien pero creo que se refiere que, en lo que hacemos, siempre va a haber alguien a parte de nosotros afectados. Al final eso es lo quelos humanos y cualquier ser vivo hacemos, relacionarnos.
Creo que un problema que tenemos los humanos es que siempre estamos viendo las consecuencias y no hacemos nada espontáneo, todo es yapremeditado, podrá tener mas ventajas que desventajas pero al final, si no se hace algo no planeado todo se volverá rutinario.
Yo realmente no creo en dios pero después de leer este libro creo que no hay undios pero si hay algo que nos ve, además creo que tenemos destinos.

En este libro siempre está lléndo de nuevo a la misma frase o concepto que para mi implican muchas cosas. Los humanos son lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Existencialismo Es Un Humanismo
  • El existencialismo es un humanismo
  • El existencialismo es un humanismo
  • El existencialismo es un humanismo
  • El existencialismo es un humanismo
  • Existencialismo es un humanismo
  • existencialismo y humanismo
  • El El humanismo es un existencialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS