El Existencialismo Es Un Humanismo

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 30 de julio de 2015
El existencialismo es un humanismo
Para comenzar mi ensayo yo hago la siguiente pregunta ¿Qué es el existencialismo? Movimiento filosófico que centra su atención en la existencia humana y pretendesolucionar las preocupaciones del hombre .sartre le define como una doctrina que hace posible la vida humana y que declara toda la verdad y acción implica un medio y una subjetividad humana.
El textonos expone las ideas de Paul Sartre sobre la disertación filosófica del hombre, desde la corriente existencialista; y como respuesta a las críticas recibidas del positivismo lógico envuelto en unambiente hostil, sarte intenta generar un pensamiento filosófico que ayude a entender los problemas en que se encuentra inmerso el hombre de una sociedad que ha quedado devastada.
Nos plantea laexistencia de dos escuelas; la católica y la atea a la cual el pertenece, estas dos escuelas comparten la idea comparten la idea de que la existencia viene de la esencia.  El cristianismo contempla a undios creador, el cual sabe exactamente para que crea las cosas y por lo tanto todo lo existente ya está destinado a los ateos declaran que si dios no existe primero y después construye su esencia esdecir actuar, y es por esto que está condenado a ser libre a elegir como actuar, no hacerlo es una libertad de ser, ser es ser libre situación y por lo tanto es plenamente responsable; en este procesoelegir y actuar.
En conclusión, para mí 'El existencialismo es un humanismo' es la explicación del existencialismo a varios niveles de la mano de su más grande exponente. Fundamentalmente el mensaje deSartre, si lo vemos desde el optimismo que él trató de transmitir, es que el ser humano necesita constantemente buscarse a sí mismo y darle un sentido único a su vida. Con el único propósito de podertener y llevar una existencia apacible y tranquila, libre de muchos problemas que pueden aquejarnos como seres humanos si no tenemos bien definido ¿Qué es lo que queremos hacer?, ¿cómo lo vamos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Existencialismo Es Un Humanismo
  • El existencialismo es un humanismo
  • El existencialismo es un humanismo
  • El existencialismo es un humanismo
  • El existencialismo es un humanismo
  • existencialismo y humanismo
  • El El humanismo es un existencialismo
  • el existencialismo es un humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS