El Existencialismo

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Ningún Dios puede adaptar el mundo y sus posibilidades a nuestra voluntad

El hombre por la simple naturaleza de nacer esta condenado a ser libre.
Condenado porque no se ha creado a si mismo, ypor otro lado, libre porque una vez arrojado al mundo es responsable de todo lo que se hace. El existencialismo no cree en el poder de la pasión, pues piensa que el hombre es responsable de su propiapasión que el hombre descifra por si mismo el signo como prefiere. Piensa que el hombre sin ningún apoyo ni socorro esta condenado a cada instante a inventar al hombre.

Mi idea se basa en como elhombre existe en la medida en que es origen de si mismo y se hace a si mismo por medio de sus elecciones libres. El hombre es el único ser vivo sobre la faz de la tierra capaz de hacerse a si mismomediante sus acciones concientes, y puedo apoyarlo lo dicho en el siguiente planteamiento. “existencia es lo que nunca es objeto; es el origen por el cual yo pienso y actuo, sobre el cual hablo enpensamientos que no son conocimiento de algo: ‘existencia’ es lo que se refiere y relaciona consigo mismo y en ello con su propia transcendencia”. Jaspers, frente a esto el hombre es origen del propio hombre,no de nadie mas.

Ahora bien, el termino humanismo se entiende como una teoría que toma al hombre como fin y como valor superior. A la unión de trascendencia, como constitutiva del hombre y de lasubjetividad en el sentido de que el hombre no esta encerrado en si mismo si no presnete siempre en el universo humano, es el que llamamos humanismo existencialista. El existancialismo no es tanto unateísmo en el sentido de que se extenuaría en demostrar de que Dios no existe. Mas bien declara que aunque Dios no existiera, esto no cambiaria. El existencialismo no es que sea ateo puesto que no secentra en demostrar que Dios no existe, si no que objetivamente se centra en que el hombre se encuentra a si mismo

Es necesario que el hombre se encuentre a si mismo y se convenza de que nada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Existencialismo
  • existencialismo
  • El Existencialismo
  • Existencialismo
  • El Existencialismo
  • Existencialismo
  • El existencialismo
  • Existencialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS