El Exito De Procter And Gamble

Páginas: 6 (1440 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
El mercado ha cambiado, comprar en 2007 es una experiencia totalmente diferente que haberlo hecho en los años setenta u ochenta.
La actual competencia, las nuevas tecnologías, los modelos innovadores de mercadotecnia y la innovación en los productos, modifican las decisiones de compra de un consumidor.

Por eso, quienes desean lograr el éxito, deben conocer el perfil de sus clientes parasatisfacer sus necesidades y obtener reconocimiento y ganancias.

La mayoría de las empresas basan sus estrategias de negocios en modelos tradicionales de venta e ignoran considerar al consumidor como un ente dinámico.
Continúe leyendo y conozca cuáles son las principales características de los consumidores del Siglo XXI y aprenda nuevas estrategias para llegar a ellos.


EL MODELO DE LASEMPRESAS EXITOSAS

Si antes se pensaba que el éxito consistía en ganarle a la competencia, esto ha cambiado.

Ahora, el éxito es servir a los consumidores, satisfacer las necesidades de sus clientes.

Así, la visión de negocios pasó de ver cómo actuaban los demás a preocuparse por qué hace uno mismo para cumplir con los clientes.

La clave está en comprender la visión, pues repercute en su imageny en sus ventas. Con el cambio tecnológico, las condiciones de competencia son diferentes. Por lo tanto, las empresas que actualmente son exitosas, han sabido adaptarse a esas condiciones y las aprovechan.

En cambio, la mayoría de las organizaciones funcionan con modelos tradicionales de negocios. Por ejemplo: la Internet brinda una gran oportunidad para expandir mundialmente un negocio sinnecesidad de grandes costos o infraestructuras.
Sin embargo, menos de la mitad de las empresas de los Estados Unidos utilizan dicha herramienta.

EL CONOCIMIENTO Y LA INFORMACIÓN LO HACEN PODEROSO

Llegar a sus consumidores potenciales implica conocerlos muy bien. Las empresas exitosas han podido identificarlos, saben quiénes son y qué es lo que desean.

Una estrategia para lograrlo es laaplicación de encuestas y sondeos de opinión. Dichas herramientas proporcionan una gran cantidad de información sobre el mercado que quiere alcanzar.

Una encuesta debe ser producto de un proceso de elaboración serio. Hay que tener cuidado, un sondeo mal dirigido es más perjudicial que benéfico, pues una encuesta mal realizada brinda información falsa o inútil.


La información obtenida seutiliza en la realización de planes estratégicos. Los expertos en mercadotecnia saben que aún la publicidad más creativa es insuficiente si está mal dirigida y no llega ni a sus consumidores base ni a los potenciales.

Por lo tanto, también recomiendan que la publicidad funciona si:

Mantiene la fidelidad de sus consumidores base e incita a que ellos continúen comprando.
Brinda a los consumidorespotenciales buenas razones para que se fijen en la empresa y compren sus productos.
Incrementa sus ventas y ganancias.


LOS “PERROS” Y LOS “GATOS”
Hace algunas décadas, la mercadotecnia en los medios masivos era la mejor herramienta de negocios. Pero, esto cambió y actualmente, el mercado está fragmentado; hay muchas opciones, el consumidor es diferente y las nuevas tecnologías ayudan ainnovar rápidamente los productos.

De hecho, algunos expertos en mercadotecnia utilizan una metáfora de los perros y los gatos para describir al consumidor actual.

Antes, cuando la mercadotecnia en masa sí funcionaba, los clientes eran vistos como perros que hacen caso a las órdenes de sus amos. Sin embargo, el paradigma cambió. Hoy en día, los consumidores se parecen cada vez más a los gatos,son independientes, tienen sus propias convicciones e ignoran al amo en muchas ocasiones.
De tal modo que, los planes de mercadotecnia y los modelos de venta, tienen que
redimensionarse y adaptarse al cambio.

















































Test del Consumo Inteligente #1: ¿Qué tan consciente es tu consumo?

Elige una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procter and gamble innovaciones
  • Procter And Gamble
  • Procter and gamble
  • Procter and gamble
  • Procter And Gamble En Japan
  • Procter and gamble
  • Procter and gamble
  • Procter And Gamble

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS