El exito

Páginas: 32 (7897 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2010
EL ÉXITO UN ENFOQUE DIFERENTE

Ediciones Dafra

© 2005 Ediciones Dafra. Apartado aéreo Nª 36792. Calle 32 sur N. 24 b 69 Bogotá D.C. Colombia.

Cubierta: David Francisco Camargo H. Primera edición: mayo de 2005.

ISBN: 958-96226-1-1

E-mail:

fundaescritor@ hotmail.com

Diagramación e impresión: Ediciones Dafra. Tel: 5601884. Bogotá D.C. Calle 32 sur N. 24 b 69

Impreso y hechoen Colombia. Printed and made in Colombia.

No está permitida su reproducción total o parcial por cualquier medio ya sea electrónico, mecánico, por fotocopia, por registro u otros métodos, sin permiso previo y aviso del titular .

INTRODUCCIÓN

Es la historia una orangután de pelaje rojizo llamada Lolita, cuyo aspecto físico era diferente al de sus congéneres por tener su arco superciliarmenos pronunciado, lo que le daba un aspecto bastante cercano al de los humanos. En torno a dicho personaje y a sus experiencias, se presenta al lector una serie de mensajes que de una u otra forma sugieren derroteros en procura de una vida cada vez más exitosa.

I.

LAS INQUIETUDES

Lolita era una joven primate de las selvas de Sumatra que estaba acostumbrada a alimentarse con frutasfrescas y a deambular entre las copas de los àrboles, ya que en raras oportunidades lo hacía por el suelo, medio en el que no se desenvolvía con facilidad. Sus brazos largos y patas cortas estaban adaptadas para colgarse de las ramas, apoyándose en sus manos y pies prensiles de pulgares reducidos. Lolita en más de una oportunidad se había puesto a observar a las manadas de ciervos que huían de lasgarras de los felinos y se admiraba de ver como a pesar del fracaso, en los múltiples intentos por capturarlos al fin lograban su objetivo. Un día que estaba presenciando a prudente distancia la caza de un alce por unos leones, le surgió la inquietud por saber en qué radicaba el éxito y comenzó indagando entre los de su especie. Un día que andaba con su madre explorando, se apartó demasiado deella extraviándose en la jungla. Cada vez se internaba más y a pesar de sus chillidos desesperados solicitando ayuda perdía la esperanza de reunirse con su progenitora, porque sus llamados de auxilio se confundían con los demás sonidos de la selva. Por el camino halló a un tigre que descansaba plácidamente y olvidando por un momento su búsqueda, se aproximó con cautela para preguntarle: señor tigre¿en qué radica el éxito?. El tigre sorprendido con la presencia de Lolita guardó silencio por un momento y luego exclamó: ¿por qué me preguntas eso?. Porque me he dado cuenta que con tu persistencia logras obtener el alimento. Tú misma has dado la respuesta, por eso es que siempre debemos fijarnos unas metas y procurar cumplirlas. Es algo así como tener un sueño que se puede materializar si nos lo proponemos, sin dejar de soñar y creer en lo que se quiere alcanzar. En ese momento pensó en lo suculenta que sería la orangután, pero estaba muy lejos de su alcance, sin embargo como se había dado la oportunidad de establecer un diálogo, decidió ganar la confianza de Lolita y utilizar su mejor arma, LA PACIENCIA, para devorarla. Si pretendes alcanzar el éxito tienes que tener seguridad enti misma, en lo que quieres, anhelas y sientes y a medida que se cumplan las metas hay que establecer nuevas, el soñar cumpliéndolas impulsa a ser cada vez mejores. Continuó su charla observando a Lolita de arriba a bajo, se le hacía agua la boca. Citó el ejemplo de dos águilas que miraban desde lo alto de una montaña buscando una posible víctima. Una de ellas posó sus ojos en un animal muerto quehabía en la campiña y que era deborado por otra ave de rapiña, mientras que la otra águila dirigió su mirada al ave que la engullía. La que observaba la carroña se parece a aquellos seres que ven el éxito en las cosas fáciles, que no implican mayor esfuerzo, mientras que la que se fijaba en el ave que devoraba la carroña obraba con inteligencia, porque aunque sabía que le iba a costar trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el exito
  • exitir
  • exito
  • Exitosa
  • Mis Exitos
  • exito
  • exitos
  • Exito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS