El Exito

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 21 de julio de 2015
Todas las áreas de nuestras vidas (trabajo, pareja, amistad, etc.) no están, en realidad, separadas, porque todas forman parte de lo que somos como personas y el verdadero éxito está encompaginarlas todas para que fluyan al unísono y cada una nos aporte algo valioso que nos haga sentir que hemos tenido éxito en la vida, a nivel general, incluso a pesar de nuestros posibles fracasos en cosasconcretas.
El camino hacia el éxito
El éxito se define como la consecución de una meta deseada. Por tanto, para alcanzar el éxito tienes que empezar por trazar una meta y un plan para alcanzarla. Esta esla parte más importante y más difícil porque si persigues una meta equivocada puede costarte mucho trabajo rectificar.
Las personas que tienen más éxito que la mayoría, suelen tener estascaracterísticas en común:
1. Se esfuerzan y trabajan duro. Pueden dedicar horas y horas a practicar o a trabajar en aquello en lo que desean tener éxito y lo hacen de manera consistente (no solo cuando lesapetece), día tras día.
2. Adquieren experiencia a través del tiempo. Según las investigaciones, la mayoría de las personas con más éxito han necesitado una media de 10 años de práctica antes deconseguirlo. Y eso es así incluso para los niños prodigio. Bobby Fisher, por ejemplo, se convirtió en un maestro del ajedrez a los 16 años pero había estado aprendiendo y practicando desde los 7 años de edad.3. La mayoría ha tenido fracasos significativos. La primera novela de Harry Potter fue rechazada por 12 editoriales antes de convertirse en un gran éxito mundial y a Michael Jordan lo echaron del equipode baloncesto en el instituto. No obstante, se trata de personas que destacan por su perseverancia y trabajo duro, que siguieron adelante a pesar de los obstáculos.
4. Las personas con más éxito creenque su esfuerzo y persistencia los llevará a triunfar porque así se lo han enseñado desde pequeños. Es decir, tienen una sensación de autoeficacia. Piensan que pueden hacerlo y lo van a hacer y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el exito
  • exitir
  • exito
  • Exitosa
  • Mis Exitos
  • exito
  • exitos
  • Exito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS