El exorsismo de annalise michelle

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
En 1968, con 16 años, Anneliese comenzó a padecer extraños ataques y se le diagnosticó epilepsia. Permaneció internada en el hospital psiquiátrico de Würzburg. Cuando salió, fue capaz de completarsus estudios de bachillerato y matricularse, en 1973 en la Universidad de Würzburg.

Sin embargo, durante todo este tiempo Anneliese aseguró escuchar voces de ultratumba y tener visiones demoníacasque atribuyó a una posesión infernal. Los médicos que la atendieron no encontraron paliativos ni una explicación satisfactoria a los padecimientos de la joven, los padres católicos optaron por pensarque su hija estaba poseída. Se dice que los mismos demonios no le permitían comer; eso le provoco una terrible inanición.
[editar] Exorcismo y muerte

En 1973, los padres acudieron a la parroquialocal solicitando a los religiosos que su hija fuera sometida a un exorcismo. Al principio, todos ellos lo rechazaron, ya que la doctrina de la Iglesia Católica con respecto a estas prácticas es muyestricta.

Poco después, el párroco Ernst Alt, considerado un reputado experto en la materia, creyó probar que Anneliese reunía las condiciones suficientes para considerarse endemoniada y consiguió elpermiso de las autoridades eclesiásticas para realizar un exorcismo siguiendo los pasos del Rituale Romanum.

Durante las sesiones, Anneliese manifestó estar poseída por hasta seis demoniosdiferentes: Belial, Caín, Judas Iscariote, Legión, Nerón y Lucifer. El exorcismo se prolongó durante un año y finalmente Anneliese murió a los 23 años.

La autopsia de Anneliese atribuyó el fallecimiento ala desnutrición y deshidratación. Antes de eso, se había destrozado las rodillas en ataques de genuflexión (acción de doblar una rodilla en señal de adoración a Dios) compulsiva. Este hecho inspiró losfilmes: El exorcismo de Emily Rose (2005) y Réquiem (El exorcismo de Micaela).
[editar] Días antes de su muerte

Los padres de Anneliese aseguran haber visto sombras "corriendo" en los pasillos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXORSISMO
  • michelle
  • michelle
  • michelle
  • Michelle
  • MICHELL
  • Michelle
  • Michelle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS