El expatriado

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
El expatriado.

“Mientras que del expatriado no cambia la suerte ruda y aun la misma muerte cruda parece que le ha olvidado.”
Juan Pablo Duarte, hacedor de la dominicanidad, padre de nuestra patria,aquel que compartió sus ideales y principios para que hoy vivamos en un país soberano, país que fue oprimido hasta los días de su anhelada independencia, en la cual para ese día, Duarte, ya habíasido obligado a vivir fuera de su patria.
“Mientras que del expatriado no cambia la suerte ruda y aun la misma muerte cruda parece que le ha olvidado.” Estas palabras fueron escritas por Juan PabloDuarte, durante su exilio. Con estas palabras es posible darse cuenta del dolor que sentía, al estar fuera de su patria, al no poder presenciar ese momento de gloria, que fue la proclamación de laindependencia dominicana. Es lamentable que hoy en día los dominicanos no valoren su ideal, y no sientan ese dolor que sintió cuando fue alejado de su tierra, no solo una, sino dos veces, la primera obligadopor el hostigamiento haitiano, y otra cuando quiso volver al país, en noviembre de 1862, con el fin de colocarse a disposición del Gobierno Restaurador, pero los que formaban parte de esteconsideraron conveniente utilizar los servicios de Duarte en Venezuela, donde partió, para solo regresar sus cenizas a la recién creada República Dominicana.

Duarte pensaba que servir a su pueblo era latarea más noble de un ser, más los gobernantes actuales, primero se sirven ellos y a sus allegados, y el resto, una mínima parte, es entregada al pueblo. Actualmente existen una serie de políticos llenosde avaricia que solo buscan el bien personal, no muy distintos a los que existían antes de la independencia, con decir que luego de esta, pasaron los peores dirigentes, Lilís que nos cargó de unaserie de enormes deudas; se dieron varias intervenciones americanas; además de que llegó al poder un personaje que será imposible de olvidar, pues fue el causante de la más sangrienta dictadura que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expatriados
  • Expatriados
  • expatriados
  • Expatriados
  • Expatriados
  • Expatriados
  • Expatriados
  • Expatriados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS