el experimento la pelicula
La corriente que se presenta en la película es el conductismo, debido a que en el experimento sequiere observar, medir y cuantificar las reacciones de conducta que tienen los individuos expuestos a estar encerrados en una cárcel desempeñando el papel de guardias o prisioneros.
El conductismo sebasa de un estimulo-respuesta (E-R) para analizar la
conducta de los individuos en este caso los guardias y los prisioneros, el
estimulo consiste en un factor externo al que están siendo sometidosy la respuesta es como cada uno reacciona diferente ante
estas condiciones externas o estímulos a las que son sometidos, las respuestas de un estimulo son diferentes dependiendo de la experienciadel individuo que esta siendo sometido a experimentación.
2. Haga una propuesta metodológica alternativa para investigar el asunto que el experimento pretende abordar, utilizando como referenteotra de las tendencias teóricas vistas. (Debe explicar haciendo uso de los elementos teóricos postulados por alguna de las corrientes vistas).
La gestalt es una corriente que puede ser muy útilpara la realización del experimento, debido a que se analizan los individuos desde un punto de vista más amplio donde se tiene en cuenta la totalidad de los componentes expuestos y la realidad quevive cada uno de ellos, ya sea teniendo el papel de guardias o prisioneros.Como se enfrentan estos individuos a la realidad que les presenta estar en una cárcel, como reacciona la mente de cada uno deellos. Ya que desde el punto de vista planteado por Kurt Lewin de la teoría de campo que consiste en analizar como actúan las fuerzas psicológicas en un individuo para producir una reorganización deconducta, este análisis se presenta en los siguientes conceptos fundamentales:
Espacio vital : la influencia que tiene el medio psicológico, en un ambiente físico y social
Topología: Se utilizan...
Regístrate para leer el documento completo.