El Experimento Pionero De Myers Y Sperry

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
El experimento pionero de Myers y Sperry.
La solución al enigma del cuerpo calloso llegó en 1953 a través de un experimento que realizaron Myers y Sperry con gatos. Este experimento planteó doscuestiones teóricas increíbles. Mostró que una función del cuerpo calloso consiste en transferir la información que llega de un hemisferio al otro. Mostró que cuando se secciona el cuerpo calloso, cadahemisferio puede funcionar de forma independiente.
En su experimento, Myers y Sperry adiestraron a gatos para que realizaran una tarea de discriminación visual simple. Los resultados indicaban que unhemisferio en solitario podía aprender tareas con tanta rapidez como los dos hemisferios en conjunto.
Más sorprendentes fueron los resultados de la segunda fase del experimento de Myers y Sperry.Llegaron a la conclusión de que el cerebro de los gatos tenía la capacidad de actuar como dos cerebros independientes, y que la función del cuerpo calloso era transmitir información entre ellos.
Lasasombrosas conclusiones sobre la dualidad fundamental del cerebro y la función de transferencia de información del cuerpo calloso se han confirmado en diversas especies.
En los monos con el cerebrodividido, no se produce transferencia de información táctil y motora finas debido a que las fibras somato sensoriales y motoras que intervienen en las discriminaciones sensoriales y motoras finas soncontralaterales.

La toxina botulínica, también llamada "botulina", es una neurotoxina elaborada por una bacteria denominada Clostridium botulinum. Se trata de uno de los venenos más poderosos queexisten.
Como agente de intoxicación o envenenamiento produce el botulismo, enfermedad que se caracteriza por el desarrollo de alteraciones vegetativas (sequedad de boca, náuseas y vómitos)y parálisis muscular progresiva que puede llegar a ser causa de muerte al afectar la función respiratoria.
Como arma química o biológica es considerada extremadamente peligrosa y arma de destrucción masiva,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El experimento de Roger Sperry
  • sperry
  • Pionera
  • Los pioneros
  • Pioneras
  • los Pioneros
  • PIONEROS
  • pionero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS