El experimento tuskegee, ensayo sobre bioética.

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
El Experimento Tuskegee, Ensayo sobre Bioética.

El Estudio de la Sífilis de Tuskegee (1932-1972), conducido alrededor de Tuskegee Alabama en donde afroamericanos pobres y casi participaron en unestudio dirigido a la descripción de la historia natural de la sífilis. Un estudio que fue conducido sin el debido respeto a los sujetos de experimentación, y condujo a grandes cambios en la maneraen que los pacientes debían ser protegidos en estudios clínicos. Los individuos reclutados en el estudio de Tuskegee no dieron su consentimiento informado y no fueron informados de sudiagnostico. En vez de eso, se les dijo que tenían “Mala Sangre” y que se les invitaba a recibir tratamiento gratuito en una clínica. También se les ofreció una comida caliente por día y 50 dólares en caso demuerte para solventar los gastos de su funeral.
Es necesario situarse en dos planos diferentes solo para intentar entender:
1) Habría que entender las leyes que regían en ese momento, mismas quedenigraban a la raza negra, ejemplo notorio en la película como “cuando un blanco caminaba por una acera al mismo tiempo que un negro , éste último debía bajar de la misma para permitir el paso delblanco”, “los médicos y enfermeras de raza negra atendían a los de su misma raza”, ejemplo en la película al inicio es “que se creía que eran una raza inferior dado que el personal de salud “negro” noera tan competente como los blancos, por eso morían en mayor proporción los primeros, así también los “negros no resistían como los blancos”.
2) Se incluyeron en el estudio mediante engaños que aunqueal inicio del mismo parecieran estar bien justificados, al transcurrir del tiempo era notorio que se debía cerrar el estudio para permitir el tratamiento de los pacientes (La penicilina inició suuso tiempo después de haber iniciado el estudio), sin embargo hay que centrarse en que no había una norma que rigiera estos estudios, por lo tanto los investigadores pensaron como tales sin estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Bioetica
  • Ensayo Sobre Bioética
  • Ensayo sobre la bioetica y religion
  • Ensayo Sobre Bioetica
  • El experimento de tuskegee
  • Ensayo Sobre La Bioetica
  • Ensayo Sobre Bioetica
  • El experimento tuskegee.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS