El experimento

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
“EL EXPERIMENTO”

La película del experimento nos habla en primer plano del comportamiento del ser humano, al relacionarse con las demás personas que integran un grupo y todo lo que implica estaren este, al momento en que todos se reunieron con un mismo objetivo que era el de realizar las distintas pruebas que el experimento exigía y su finalidad que era el de ganar el dinero de recompensa,todos siguiendo distintas normas, para mantener una buena relación entre los integrantes del grupo y existiera una atmosfera y clima grupal dentro de el, esto para que todos se sintieran a gusto y seles facilitara la convivencia que duraría algún tiempo.

El objetivo del experimento fue el de estudiar el comportamiento de las 20 personas en cautiverio, a las que después de hacerles distintaspruebas fueron aceptados y divididos de manera aleatoria y al azar.
Para que este experimento se llevara a cabo, a cada uno de los 20 participantes se les asigno un rol, la mitad serian policías y laotra mitad presos, los policías tenían que cuidar y salvaguardar la seguridad de los presos haciéndolos cumplir con ciertas normas que se habían establecido, y los presos, a los que se les privaría desu libertad y derechos sociales durante dos semanas tenían que mantener un ambiente sano entre todos ellos y de una u otra forma defenderse de algunas injusticias que existían hacia ellos por parte delos policías.
Los encierran en un lugar que era lo más parecido a una cárcel real, junto a la escuela de medicina, con cámaras por todos lados. Les explican las “reglas del juego”, las cuales dicenque tienen que permanecer ahí durante 14 días en los cuales no deberían recibir ningún tipo de daño físico por medio de ninguna de las partes involucradas.
Desde el principio del experimento losguardias tomaron un papel que no les correspondía poniendo sus propias reglas, por ejemplo dirigirse a ellos como Sr. Guardia de prisión, en cuanto se apagaran las luces debían ir a dormir, se llamarían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentos
  • El experimento
  • Experimentos
  • Experimento
  • Experimentos
  • experimentos
  • experimento
  • Experimento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS