el experimento

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013

EL EXPERIMENTO
Todo comienza cuando mediante un anuncio en el periódico se buscan veinte voluntarios hombres para realizar un experimento. Tarek Fachd es un taxista que decide empezar unainvestigación sobre este experimento para retomar su trabajo como periodista.
Ya que fueron elegidos los veinte individuos que participarán en la prueba, se divide a este grupo en presos y carceleros,obligándoles a comportarse como tales en un lugar completamente cerrado que hace una recreación de la cárcel , durante un período de dos semanas, y con una serie de normas que habrán de cumplir.
Elexperimento tiene como objetivo observar el comportamiento humano frente a esta situación extrema. Sin embargo, el experimento empieza a escaparse de las manos y se torna fuera de control cuando ambosgrupos personifican su rol demasiado bien , y los directores de la simulación no logran hacer nada para evitar una catástrofe.
Son varias las circunstancias que provocan que el experimento se salga decontrol Dentro de las reglas iniciales del experimento que se explican a los voluntarios es que quienes participen en él perderán sus derechos civiles. Dentro de las reglas del experimento se habíaespecificado que la violencia estaba prohibida y sería motivo de expulsión de aquel que la ejerciera.
Cuando Tarek toma la leche de uno de sus compañeros presos, los policías expresan que será necesariohacer saber a 77 quiénes son los que ejercer poder y sometimiento por lo que intentan amedrentar a 77 acudiendo a su celda. Cuando 77 mete a la celda a los policías, ellos buscan alguna manera deponer orden la situación recuperando el orden de sometimiento. Es entonces cuando el policía Berus propone la humillación como forma de control.
Es este el momento importante en el que se pierde elcontrol del experimento ya que la regla principal de no violencia es violada no solo por los participantes sino por los propios científicos quienes pasan por alto este evento siendo probable que para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentos
  • El experimento
  • Experimentos
  • Experimento
  • Experimentos
  • experimentos
  • experimento
  • Experimento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS