El experimento

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Opinión de “El experimento”
La película alemana El experimento, está basada en hechos reales. Trata del controversial experimento el Dr. Philip Zimbardo en la Universidad de Stanford, California,en el año 1971.
Se cuenta la historia de un grupo de científicos que con el fin de estudiar el comportamiento de los seres humanos en cautiverio, proponen un experimento donde se contratará a un grupode personas (20 hombres) por medio de anuncios en el diario y remuneración económica, que tras realizar una serie de exámenes psicométricos y de acuerdo con los resultados, se dividirán en guardias ypresos.

Los presos aceptan perder sus garantías individuales, mientras que los guardias prometen imponer orden y mantenerlo.
En la película se puede observar que los espacios y los serviciosbrindados a los prisioneros son terribles, al igual que los tratos que reciben por parte de los guardias.
Lo que más me sorprendió, fue ver como una persona puede cambiar de una forma tan radicalcuando se le da un poco de poder sobre los demás. En la película, se puede ver como los guardias, en vez de mantener el orden de forma civilizada (como lo haría un buen líder), optan por abusar ymaltratar a los prisioneros
La película alemana El experimento, está basada en hechos reales. Trata del controversial experimento el Dr. Philip Zimbardo en la Universidad de Stanford, California, en el año1971.
Se cuenta la historia de un grupo de científicos que con el fin de estudiar el comportamiento de los seres humanos en cautiverio, proponen un experimento donde se contratará a un grupo depersonas (20 hombres) por medio de anuncios en el diario y remuneración económica, que tras realizar una serie de exámenes psicométricos y de acuerdo con los resultados, se dividirán en guardias y presos.El experimento tiene una duración de 14 días y gracias a un sistema de circuito cerrado, los científicos observaron las reacciones y comportamientos de sus participantes.
Los presos aceptan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentos
  • El experimento
  • Experimentos
  • Experimento
  • Experimentos
  • experimentos
  • experimento
  • Experimento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS