El Experimento

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
El experimento.

Esta película da comienzo cuando un grupo de científicos quieren investigar el comportamiento agresivo en un ambiente carcelario simuladamente, poniendo un anuncio en el periódicodonde se solicitan voluntarios para dicho experimento y la recompensa es de 2000 dólares.
Se hace la selección de 20 hombres a los cuales se les hacen examen psicométricos y de acuerdo con lascaracterísticas dadas son divididos en 8 guardias y 12 prisioneros. Después de ser separados dan las reglas del experimento donde cada individuo deberá cumplir con su rol, ya sea guardia o prisionero. Elprisionero deberá obedecer y seguir las reglas, el guardia deberá mantener el orden de la prisión. Dicho esto cada voluntario recibirá la recompensa dicha si completan la estadía de 2 semanas, tiempo dela duración del experimento.
Las preguntas claves de esta película que se hace para la elaboración del experimento es ¿qué pasa cuando se le da poder a una persona sobre otra? y ¿Cuánto poder se lepuede dar a un se humano sobre el otro?
En el caso de los guardias les fue asignado un uniforme de acuerdo a los guardias reales, en cambio a los presos les fijaron una bata sin ropa interior y unpar de sandalias para provocarles incomodidad y frustración.
Las instrucciones del experimento fueron que los guardias tenían la responsabilidad de dirigir la prisión sometiendo a los presos pero sinllegar a la violencia física.
Al paso de los días los guardias se fueron tomando muy enserio su papel llegando a creer que era una realidad, con esto los responsables del experimento poco a pocoperdieron el control sobre la simulación de acuerdo a los guardias, con la perdida de la autoridad se armo un motín por parte de los presos donde las consecuencias fueron la muerte de varios hombres,incluyendo al fundador del experimento.
El experimento en sí se basaba en el comportamiento de unas personas que eran sometidas con humillación, la incomodidad y la frustración sobre el poder de otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentos
  • El experimento
  • Experimentos
  • Experimento
  • Experimentos
  • experimentos
  • experimento
  • Experimento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS