El Experto Es El Cliente: La Ignorancia Como Enfoque Terapéutico.

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2012
FICHA REFLEXIVA
El experto es el cliente: La ignorancia como enfoque terapéutico.

La lectura trata de la importancia de la comunicación en la realidad de un individuo y en la disolución delproblema.
Viendo las limitantes de los enfoques constructivistas y conductistas en algunas situaciones.
Personalmente me identifique en la parte donde habla de como ante una persona esquizofrénicasolo evaluamos desde su psicosis, por ejemplo que esta en crisis, o corroborando con preguntas que exijan conocimiento o realidad común, su situación. Como una especie de quien sabe mas. En algunoscasos solo dándoles anti psicóticos, para que vuela a la estabilidad. En lugar de mediante la narrativa saber desde sus vivencias que es lo que siente y necesita y no tiene para llegar a fugarse de larealidad, todo esto desde la comunicación terapéutica. Cambiándome en este momento mi visión, ahora que casualmente por temporada navideña me cambiaron por primera vez de área en el hospital dondelaboro, de Rehabilitación de Adicciones al área de psiquiatría, surgiéndome la inquietud de empezar a intervenir en esta línea. Y no caer solo en el diagnostico y en el juicio.
Me queda claro que el mayorreto es salirme de mi postura de experto y creer saber exactamente lo que el px. Necesita desde mi realidad, considerando que no he sido ni espectador de sus experiencias, para poder entrar en susistema humano, con su propia descripción.
Aunque ahorita que estoy analizando esto, me di cuenta de algo.
Lo cual es, que tiendo mucho al sondeo y rastreo de la problemática y su descripción para nocometer un error en mis intervenciones, las cuales postergo aun cuando hubieran tenido la misma resonancia al ser aplicadas en un momento previo. Y si no se la totalidad del problema, así como elmomento mas perfecto para realizar una técnica, me siento inseguro de aplicarla, estoy acostumbrado a ser muy prevenido y no de atreverme a realizar abordajes que sienta fuertes. Por ejemplo la ultima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experto en el cliente
  • Enfoques Terapeuticos
  • enfoques terapeuticos
  • Enfoques terapeuticos
  • El Cliente Es El Experto: Un Enfoque De La Terapia Del "No-Saber"
  • Enfoque al cliente
  • Clientes y enfoque
  • Enfoque al cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS