El expreso de media Noche

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 12 de junio de 2015
Facultad de derecho y Ciencias Politicas
Freddy Torres Malpartida
Cod. G03992B - A-37

EL EXPRESO DE MEDIA NOCHE

Amargo drama penitenciario narrado con granmaestría por el Británico Alan Parker, con un muy logrado guión por el que Oliver Stone recibió el Oscar, basado en las experiencias del verdadero Billy Hayes, unantiguo recluso norteamericano que paso varios años en una infernal prisión turca.

Introducción al tema central de la película

El tema central de la película es losjóvenes, las drogas y sobre todo las cárceles. En esta película se habla de un joven (Bill) que hace un viaje a Turquía con su novia y justo cuando se iba a ir,compra un montón de placas de jachís.
Ya en el aeropuerto, el joven es pillado por la policía turca con toda la droga y lo mandan a una cárcel turca en muy malascondiciones. Por este delito le cayeron 5 años a Bill. La cárcel en la que está es una verdadera pocilga ya que hay ratas por todos los lados y tiene unas condiciones dehigiene precarias. Además, los reclusos reciben enormes palizas de los carceleros a la mínima que hacen. Todo esto, hace que la cárcel sea un verdadero infiernopara Bill y para todos los reclusos que estan en la cárcel.

CONCLUSION
Es una muestra de lo que eran las cárceles en ese entonces en Europa, y que pareciera que sedetuvo en el tiempo y las trajeron a latino américa en especial a nuestro país, donde reconocemos el hacinamiento y la política penitenciaria no ha mejorado, ymás aún en estos tiempos donde según el NCPP, se está aplicando con más frecuencia la prisión preventiva, y esto merma mucho más la situación de nuestras cárceles.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expreso de media noche
  • pelicula expreso de media noche
  • Reseña de la pelicula expreso de media noche
  • Reseña de la pelicula expreso de media noche
  • Era media noche
  • Media Noche
  • antes de la media noche
  • Ensayo Sobre La Pelicula Expreso De Media Noche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS