El Exrsjbdh

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
La población humana mundial es el número total de personas que viven en todo el mundo en un momento determinado. La población mundial viene determinada por el nacimiento y muerte de los individuos4así como de su esperanza de vida.5
Las estimaciones de la ONU (basadas en estadísticas) calculaban que aproximadamente el 30 de octubre de 2011, el planeta alcanzaría la cifra de 7000 millones dehabitantes. Entonces la ONU decidió que premiaría simbólicamente al bebé que naciera antes del final de ese día en Asia (el continente más poblado), específicamente en Filipinas. Ese premio lecorrespondió a Danica-Mae Camacho, que nació a las 23:58 h en Manila (Filipinas).6 Según estimaciones de la ONU en el año 2008, cada minuto nacen entre 323 y 358 bebés en todo el mundo.7 O sea que después delnacimiento de esa beba filipina nacieron más de 600 bebés en el resto del mundo a los que les podría corresponder el mismo premio.

El analfabetismo es la incapacidad de leer y escribir, que se debegeneralmente a la falta de aprendizaje. Es frecuente y característico en países en el que hay mucha falta de escolarización.

Analfabetismo en el mundo en el año 2009, según datos de la Unesco.
Sinembargo, en algunos países la comprensión lectora puede ser deficiente a pesar de que su tasa de analfabetismo sea pequeña (iletrismo), ya que leer no es sólo descodificar las letras sino entendermensajes por escrito.
En algunos países las leyes contienen disposiciones especiales para analfabetos. Así, por ejemplo, el Código Civil Español establece que aquellos analfabetos que deseen otorgartestamento cerrado, y pidan a otra persona que se lo escriba, deben firmar en cada una de las páginas.1

LOS HABITANTES DE CALLE: NUESTROS VECINOS INVISIBLES
1
Los habitantes de la calle se presentanante nuestros ojos con toda la crudeza
de un modo de vida que nos recuerda la fragilidad de la condición humana
expresada en la enfermedad, la falta de aseo, la soledad, la locura a veces, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS