El Extraño Caso De Dr. Jekyll y Mr. Hyde

Páginas: 105 (26096 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
EL EXTRAÑO CASO DE DR. JEKYLL AND MR. HYDE
ROBERT LOUIS STEVENSON

LA AVENTRURA DE LA PUERTA
Mr. Utterson, el abogado, era un hombre de semblante adusto, jamás iluminado por la alegría de una sonrisa; frío, exiguo y de pocas palabras; poco propicio a la emoción, esquelético, largo, polvoriento, enjuto y, no obstante, simpático. En las reuniones de amigos, y siempre que el vino fuera de sugusto, algo profundamente humano brillaba en su mirada, algo que nunca llegó a traducirse en palabras, pero que no sólo hablaba a través de los matices callados de su talante a la hora de la sobremesa, sino también, más a menudo y más intensamente, en los actos de su vida. Era un hombre austero; cuando estaba solo bebía ginebra para mortificar su gusto por los vinos añejos, y aunque le gustaba elteatro, no había traspasado la puerta de ninguno desde hacía veinte años. En cambio, era muy tolerante con los demás y algunas veces incluso admiraba casi con envidia la vitalidad y la energía que se desprendían de las maldades ajenas. Y puesto en un compromiso, siempre se decidía por la ayuda antes que por la reprobación. «Me inclino por la herejía de Caín -decía extrañamente-, y dejo que mi hermanose vaya al diablo por el camino que más le guste.» Por esto, casi siempre tenía la fortuna de que suya fuera la última amistad honesta y la última buena influencia que existía en la vida de los hombres que se precipitaban al abismo, a los cuales, mientras no dejaran de visitarlo, no mostraba la más mínima alteración en el trato.
Ni que decir tiene que esta conducta le resultaba fácil a Mr.Utterson, porque era poco afable en sus mejores momentos e incluso sus amistades parecían fundadas únicamente en la generosidad y en la benevolencia. A menudo, el hombre modesto acepta de manos de la suerte un círculo de amistades ya conformado. Esto era lo que le ocurría al abogado. Las suyas estaban constituidas por sus familiares y por las personas que conocía desde hacía más tiempo. Sus afectoseran, como la hiedra, obra de los años; no comportaban ninguna actitud en quien los inspiraba. De ahí venían, sin duda, los lazos que le unían a Mr. Richard Enfield, un pariente lejano muy conocido en la ciudad. Para muchos era un misterio entender qué podían encontrarse el uno al otro o qué interés tenían en común. Contaban quienes se los cruzaban en sus paseos dominicales que no se decían nada, yque parecían tan sumidos en el aburrimiento que hubieran recibido con gran alegría la aparición de un an1igo cualquiera. Y aun así los dos apreciaban extraordinariamente aquellos paseos, tanto como si fueran lo más agradable de la semana y para no suspenderlos rehusaban no sólo las demás oportunidades de distraerse que les salían al paso, sino que incluso llegaban a desatender sus ocupaciones.Ocurrió que en uno de estos paseos el camino les condujo a uno de los barrios más populosos de Londres. La calle era corta y tranquila, pero de una gran actividad comercial durante los días de labor. Era de notar que sus vecinos prosperaban y que todos competían en la esperanza de prosperar todavía más, gastando lo que les sobraba en frivolidades, de modo que las fachadas y los escaparates seofrecían a lo largo de la calle con un aire de invitación, como hileras de vendedoras sonrientes. Incluso los domingos, cuando escondía sus más atractivos encantos y quedaba casi desierta, la calle brillaba en contraste con la suciedad de las vecinas como un fuego en medio de las sombras del bosque. Con los postigos de las casas pintados de colores vivos, los metales relucientes, la pulcritud y el tonogeneral de regocijo, inmediatamente atraía y complacía la mirada de los transeúntes.
A dos puertas de una esquina, a mano izquierda yendo hacia el este, la calle se interrumpía por la entrada de un callejón sin salida. Y precisamente en aquel punto un edificio de construcción siniestra proyectaba hacia la calle sus aleros. Tenía dos pisos, pero en toda la fachada no había ventanas, ni más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde
  • El Extraño Caso Del Dr. Jekyll Y Mr. Hyde
  • Ensayo del el extraño caso del dr. jekyll y mr. hyde
  • El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde
  • El Extraño Caso Del Dr. Jekyll Y Mr. Hyde
  • El extraño caso de Dr Jekyll y Mr Hyde
  • El extraño caso del dr jekyll y mr hyde
  • El extraño caso del dr jekyll y de mr hyde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS