el extraño caso del doctor jekill y mr hyde

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
Utterson lee una carta que le envía Jekyll a Lanyon pidiéndole que le vaya a buscar unos productos al laboratorio y se los entregue a una persona que los irá a buscar. Ésa persona resultó ser Hyde.Éste se comportó muy nervioso e impaciente. Lanyon le entregó los productos y Hyde empezó a mezclarlos. Cuando la mezcla estuvo echa le dirigió una pregunta al otro: “¿prefieres dejarme ir y no sabernada de esto o el peso de la curiosidad no te deja hacerlo?”. Lanyon contestó que él no había hecho todo eso para no saber el final. Entonces Hyde se tomó la mezcla y después de un rato de movimientosde dolor esa persona se convirtió en Henry Jekyll.
Capítulo 10 (La confesión de Henry Jekyll)
Jekyll estuvo pensando sobre su doble personalidad y descubrió que todos los humanos tenemos dospersonalidades. Una buena y otra mala. Él sintió que debía separarlas para romper las cadenas que tenían la una con la otra.
Inventó una fórmula que le transformo en otra persona, separando la mitad buena dela mala y quedándose con esta última. Era una persona mas bajita, fea......
Henry sintió la necesidad de comprobar si ése cambio era temporal o definitivo así que volvió a tomar la fórmula. Seconvirtió otra vez en él mismo.
Así nació Hyde. Jekyll alquiló una casa para su segunda personalidad. Les advirtió a sus sirvientes que Hyde tendría poder absoluto en su casa y hasta visitó su casa como Hyde.Jekyll se asombró de la maldad de Hyde y tubo que abrir una cuenta de ahorros a su nombre y inventarse una firma ya que una vez, Hyde, tubo que pagar un cheque a una familia con el nombre d e HenryJekyll.
Un día se despertó en su habitación habiéndose acostado como Jekyll pero por la mañana no era él, sino Hyde. Esto le asustó mucho.
Jekyll descubrió que Hyde había matado a una persona respetaday que no debía volver a sacarlo de su cuerpo. Con todas sus fuerzas lo intento pero de repente, mientras él estaba en un parque, empezó a notar esa sensación que tenía cuando se tomaba la poción....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe el extraño caso del doctor Jekill y mr Hyde
  • El extraño caso de Dr. Jekill y Mr. Hyde
  • El extraño caso del doctor jekill y mr hyde
  • El extraño caso del doctor jeckyll y mr. hyde
  • el extraño caso del doctor Jekyll y MR. Hyde
  • Ensayo del extraño caso de mr. hide y mr jekill
  • El extraño caso del dr.jekyll y mr hyde
  • El Extraño Caso De Jekyll y Mr Hyde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS