El extraño caso del dr. jekyll y mr. hyde

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2010
El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, novela la cual fue escrita por Robert L. Stevenson dedicado a la escritura disfrutando de sus obras que desarrollaba teniendo como fortuna la habilidad denarrador de historias, nacido en Edimburgo el día 13 de noviembre de 1859.

En esta novela nos presenta la forma que tiene el humano hacia las demás personas, representando un grado de violenciahacia los demás, la dualidad que un humano puede tener escondido en el interior de sus pensamientos, esta obra desarrolla ese grado de conciencia entre una lucha del “bien y el mal”.

La figura que unhombre presenta se encuentra en dos personas distintas siendo solamente uno, lleno de coraje o aberración hacia los demás, comprendiendo en un odio de humano contra humano, por un lado un individuopuede tener ese lado lleno de amabilidad, cordura, respeto y valores que hacen de una gente algo perfecto, por otro lado puede estar lleno de maldad, vicios y mecanismos de lujurias, las cuales lasdemuestra de una manera muy tranquila.

Esta novela trata de eso de los valores que un humano puede tener, pero que también pierde en el momento de una ira o grado de enojo, esto puede parecer muy fácilpero los trastornos mentales que se pueden tener lleva a ese fin el matar por una satisfacción o por ver al otro sufrir, esto se concentra en la sociedad ese concepto de maldad y destrucción delhombre contra el hombre, esa dualidad permite llegar a los extremos de una conciencia y como el alma tiene juego en este medio.

El conflicto que se genera el hombre en su pensamiento hace que muestre ellado malvado que lleva en su interior, transformándose en una doble personalidad con esencia sádica y terrible sin llegar a controlar los instintos que este tiene, en algunas ocasiones muestra sudiferencia incontrolable, sin embargo el hacer uso de una violencia y al cometer actos de manera improbable hacen que esa persona se degrade, empeorando la existencia de su conciencia a tal grado que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde
  • El Extraño Caso Del Dr. Jekyll Y Mr. Hyde
  • Ensayo del el extraño caso del dr. jekyll y mr. hyde
  • El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde
  • El Extraño Caso Del Dr. Jekyll Y Mr. Hyde
  • El extraño caso de Dr Jekyll y Mr Hyde
  • El extraño caso del dr jekyll y mr hyde
  • El extraño caso del dr jekyll y de mr hyde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS