El Extraño Caso Del Dr. Jekyll Y Mr. Hyde

Páginas: 8 (1923 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
EL EXTRAÑO CASO DEL DR. JEKYLL Y MR. HYDE

El libro empieza describiendo al Sr. Utterson (un notario), donde dicen que este era una persona alta, gris, con la cara arrugada pero a pesar de tantos aspectos físicos que demostraran que él era serio y amargado, pero esto impedía ser amable. En ocasiones cuando él se reunía con sus amigos y había vino de su gusto, sentía emociones que no podíaexpresar con palabras, sus ojos traslucían algo que no parecía humano, reflejando todo lo que él decía en una sola imagen. Utterson, que es poco expresivo, tener un amigo significaba mucho, así que el apreciaba a los pocos amigos que tenia ya que eran muy viejos amigos o eran familiares como en el caso de Enfield, (su primo) con el cual trataba de mantener siempre una buena amistad.
Un día estos dosvagabundeando por una de las tantas calles de Londres, se toparon con la entrada de un amplio patio, y justo al lado de esta se encontraba un siniestro edificio el cual era feo y no tenía ni siquiera ventanas. Los dos, al ver esta casa se quedan mirándola, y Enfield le empieza a contar al otro una historia que le sucedió con esta casa la cual le llamo mucho la atención. Un día este iba caminandopor esta calle y de repente vio que un hombre de baja estatura arroyo a una niña, pisoteándola y siguiendo derecho como si esto no le importara, al ver esto, salió detrás de este hombre y lo trajo donde la niña, en ese lugar ya estaba un medico y los familiares de la niña, quienes lo amenazaron de acabar con su reputación, y al ver esto el acepto cumplir sus mandatos, haciéndolo pagar “una multa”la cual el pago con un cheque que trajo de aquella casa aterrorizante el cual estaba firmado por un reconocido medico con una suma de 100 libras y que además parecía ser falso pero resulto ser verdadero.
El notario, al escuchar esta historia, queda familiarizado con el nombre Hyde y busca en la caja fuerte de su casa un testamento de su querido amigo Dr. Jekyll el cual dice que en caso de quemuriera o desapareciera todas sus pertenecías y riquezas quedan a nombre de Edward Hyde. Esto le sorprende y queda con ganas de conocerlo, así que se pone a vigilar esta casa hasta que un día se lo encuentra y le pregunta si puede ver a Jekyll y este le responde que no está, entonces el Utterson visita la casa de su amigo pero allí le informan que él tampoco se encuentra allí. Quince días después,Jekyll hace una reunión donde invita a 6 de sus mejores amigos. Utterson se quedo hasta el final cuando ya todos se habían ido y le pregunto a su querido amigo que porque había dejado toda su herencia a Hyde y este trata de cambiarle el tema, pero al final este le dice que, el es una persona a la cual el estima mucho y que en realidad este no es un problema, que si él lo desea se liberaría encualquier momento de Hyde.
Después de un año, una jovencita sentada en una ventana observa a un viejo caminando por una calle y de repente a otro que venía por la otra calle, de un momento a otro uno de estos dos tipos se acerco al otro misteriosamente y empezaron a platicar. Luego de un momento uno de los dos se desespero y le comenzó a pegarle al otro con un bastón hasta matarlo. La muchacha quedoperpleja al ver esto y solo una después pudo reaccionar y llamar a la policía. Ellos al llegar y revisar el cadáver vieron que tenía una carta dirigida hacia el notario. Al llevársela a Utterson, le describieron al asesino y este inmediatamente se dio cuenta que le estaban hablando de Hyde. Decidieron entonces ir a la casa de él pero no lo encontraron, allí solo estaba el bastón roto con el quehabía cometido el crimen.
Utterson va hablar con Jekyll y este le pregunta sobre el asesinato de Sr.Carew y él le contesto que si él le dice, oí gritar a los vendedores del periódico en la plaza ahí Utterson le dice que ¡no serás tan loco para esconder ha ese individuo! Y este le responde, no te preocupes Hyde ya no volverá a ser visto. En ese momento el notario se dirige hacia su abogado y le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde
  • El Extraño Caso Del Dr. Jekyll Y Mr. Hyde
  • Ensayo del el extraño caso del dr. jekyll y mr. hyde
  • El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde
  • El Extraño Caso Del Dr. Jekyll Y Mr. Hyde
  • El extraño caso de Dr Jekyll y Mr Hyde
  • El extraño caso del dr jekyll y mr hyde
  • El extraño caso del dr jekyll y de mr hyde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS