El extrangero

Páginas: 7 (1714 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
EL EXTRANJERO (Albert Camus)

Síntesis.

La historia del libro comienza con una llamada que recibe el personaje principal (el cual el autor nunca nos dice su nombre) avisándole que su madre a muerto, es por eso que decide ir a otra región en donde su madre había vivido los últimos días de su vida en un asilo para personas de la tercera edad, él da la explicación de que como él y su madre yano se entendían, su madre se aburría viviendo en el mismo lugar con él y por eso había tomado esa decisión de llevarla a ese lugar.
Al llegar al asilo se entrevista con el director quien le da la explicación de lo que había sucedido y le presenta al portero de ese lugar a quien le encarga que le muestre el lugar en donde se encuentra el ataúd de su madre con las cosas preparadas para su velorio.En este lugar se encuentra con que únicamente está con el ataúd una enfermera quien al notar su presencia sale de allí, él toma asiento mientras platican de la vida del portero, y de las actividades que a su madre le gustaban hacer.
Cabe resaltar que desde que el personaje principal se entera de la muerte de su madre y durante todo el tiempo del velorio se muestra frío insensible y como sinada extraño hubiese pasado.
Después de unas horas de encontrarse solo frente a la tumba de su madre llegan a esa sala algunos de los ancianos con quienes su madre convivía, aunque convivía con muchos de los habitantes del lugar sólo les habían dado permiso de asistir a los que se encontraban con mejor salud para que la desvelada no afectara a los que no estaban tan saludables.
Le gana el sueñoy al despertar siente la mirada de un señor quien no deja de verlo hasta que un llanto rompe el silencio existente en el lugar, posterior los acompañantes de velación comienzan a retirarse y únicamente le estrechan la mano.
El portero le comunica que el director desea hablar con él, van hasta la oficina de éste con quien platica por un rato, al preguntarle el director por qué razón habíadecidido internar en ese lugar a su madre dándole las mismas razones que ya expuse anteriormente, al terminar esta plática el director le indica que puede utilizar un cuarto para que pueda descansar y asearse para que esté listo para el entierro.
Cuando la carroza fúnebre empieza a subir el ataúd, el director le presenta a un señor quien cumpliera el papel de novio de su madre indicándole que él losacompañaría al entierro.
Ya durante el trayecto el sol estaba tan fuerte que impedía al viejo seguir el ritmo de los pasos de los demás así que tomaba atajos para alcanzarlos en diferentes puntos. Este mismo sol empieza por deshidratar a nuestro personaje y a su vez éste muestra un estado de aburrimiento y enfado por esas circunstancias.
Ya de regreso a la ciudad decide tomar un día de descansoen su hogar, nos describe cómo es un fin de labores desde un punto de vista exterior así como la descripción de la unidad y de las personas vecinas a él.
Dentro de esta descripción hace notar a uno de sus vecinos que es de edad mayor y que únicamente vive con su perro quien está enfermo de sarna, y que cuando el señor saca por las tardes a pasear a su perro nunca falta el día en que le grite ylo regañe.
Al día siguiente decide ir con María la mujer quien es su amante a la playa para poder relajarse del estrés de lo sucedido.
Al llegar a su casa se encuentra con Raymundo quien es otro de sus vecinos quien le pide si puede platicarle de algo, así que le invita a pasar a su casa, éste le comenta que su mujer le ha estado engañando y que tiene un plan para vengarse, así que al terminarle dice que al día siguiente lo ejecutará.
Este plan trata de que cuando llegue a su casa y su mujer lo vea él le va a tratar de una forma tranquila para posteriormente maltratarla.
En la tarde del día posterior nuestro personaje está con María y empiezan a escuchar gritos y golpes procedentes de la casa de Raymundo así que él decide salir para calmarlo pero en cuanto sale llegan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • extrangerismos
  • El extrangero
  • El extrangero
  • El extrangero
  • Diseñadores extrangeros
  • inverciones extrangeras
  • INVERSIÓN EXTRANGERA
  • Encontrarse Con El Extrangero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS