El Extranjero Albert Camun

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
El Extranjero

El Extranjero, escrita por Albert Camus, la obra refleja el existencialismo. Trata sobre un personaje que se muestra indiferente ante la vida, no muestra indicios de injusticia,arrepentimiento o lástima.

Sartre en su tesis, en-sí, hace mención del el ser de las cosas, es el objeto, carece de conciencia, movimiento y relaciones. Simplemente es lo que es; corresponde alprincipio de identidad.

Por ejemplo una pluma, ésta no tiene conciencia ni movimiento, es un objeto y es lo que es, no tiene un valor propio. Si vez una pluma por primera vez, no le darías valor algunoporque no sabes su propósito ni función, es simplemente una pluma, es un objeto desconocido hasta ese momento.

Mientras que el para-sí es consciente, es sujeto, lo típicamente humano. A éste no sele puede aplicar el principio de identidad, pues "es lo que no es y no es lo que es”. Los humanos son los únicos seres vivos conscientes de su propia existencia, que al tener conciencia de su vidason libres para elegirla de acuerdo a su propia voluntad. Más que nada se refiere a que el para-sí es el ser humano porque tiene conciencia y tiene relaciones con otros seres humanos.

Regresándonosal ejemplo anterior, el ser humano es el para-sí, mientras que la pluma es el en-sí. El ser humano le da el valor a las cosas mediante sus necesidades que tenga sobre ese objeto.

En “ElExtranjero” se ve reflejado en el caso del vecino de piso de Meursault, Salamano, quien es un viejo, el cual es dueño de un perro que tiene rabia y por lo mismo él padece de la misma enfermedad. Dos veces pordía, a las once y a las seis, el viejo pasea su perro; a pesar de llevar ocho años paseándolo, siempre ocurren los mismos acontecimientos. Salamano a pesar de todo detesta al perro y lo insulta. En estecaso el para-sí es el perro de Salamano porque a pesar de que es un ser vivo y no carece de movimiento, no tiene conciencia simplemente es un perro. Por el otro lado el en-sí vendría siendo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ”El extranjero” (albert camus)
  • Ensayo De "El Extranjero" De Albert Camus
  • El extranjero
  • Ensayo, el extranjero de albert camus
  • El Extranjero De Albert Camus
  • El Extranjero Albert Camus
  • Ensayo el extranjero albert camus
  • El extranjero de albert camus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS