El extranjero de Alber Camus

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
La indiferencia es la falta de interés o preferencia, nace cuando nada nos atrae. Meursault es un hombre indiferente hacia su vida y la de los demás. Nada le importa más que su rutina. Nadie lo entiende y lo juzgan por ser diferente. El autor Alberto Camus escribe “El extranjero” en el 1942. Elegí de tema la indiferencia porque es lo que más describe la personalidad del protagonista y lo que semuestra constantemente de principio a fin en la historia. Escogí la opción “Diario del personaje” Meursault porque es la que mejor demuestra por qué él es indiferente ante todo. Demostrare esto escribiendo en primera persona como si fuera Meursault hablando de su vida, como si fuera un desahogo escrito, como para uno mismo.
Le envían un telegrama a Meursault por el fallecimiento de su madre,viaja hacia el funeral y parece que no le duele ni que está triste, simplemente quiere que acabe todo para seguir con su rutina, piensa en cosas insignificantes en lugar de lo que compartió con su madre, como si no tuviera sentimientos como en la siguiente cita: “¿Quiere usted ver antes a su madre por última vez?» Dije que no”. Meursault tiene pocos amigos pero no le interesa, cuando hablan conél, el oye pero no escucha: “quería saber qué opinaba de la historia, Respondí que no opinaba nada”. María le declara su amor y a él le da igual: “me preguntó si quería casarme con ella. Dije que me era indiferente y que podríamos hacerlo si lo quería”, cuando es juzgado por asesinato, él no se preocupa, nada le mueve, se muestra indiferente.
En conclusión, el protagonista es indiferente porqueno sabe lo que es amar, El protagonista debe de tener sus motivos de ser así. Meursault no tiene motivaciones para seguir viviendo.

Octubre, 07

Acaba de fallecer mi madre, no compartí mucho de mi vida con ella, los últimos años que la veía no hablábamos mucho, ella pensaba que si me contaba anécdotas viejas me iban a aburrir pero realmente me resultaban interesantes. Hice un viajehacia Argel para el funeral de mi madre, me resultó difícil de creer que ella ya no está aquí. Llegando no sabía si quiera ver a mi madre, no por no querer verla por última vez pero no quería quedarme con esa imagen siempre que la nombraran, quiero pensar en ella con una sonrisa en su cara como cada vez que me veía en un largo tiempo, aunque no fuéramos muy unidos nos teníamos un cariño muy grande.Mantenía distancia con los amigos de mi madre, me veían de una manera incomoda, me juzgaban con la mirada por no llorar por no expresar dolor como ellos, simplemente me gusta hacer esto en donde esté solo, me incomoda compartir mis emociones.

Octubre, 09

He terminado con los trámites del funeral de mi madre, ya todo está archivado, me cuesta creerlo pero será mejor que continúe con mivida y trate de no pensar ya en eso. Asistí a la oficina para continuar con mi trabajo y vi a María Cardona, aún siento algo por ella, la invité a salir para ver si ella me correspondía. María acepto la cita aunque parecía impresionarle que acababan de pasar horas desde lo de mi madre pero ella no debía de juzgarme, eso era algo personal.

Octubre 10,

Al ir al trabajo mi patrón mepregunto por la edad de mi madre cuando me dio el pésame, le respondí una edad aproximada porque realmente no tenía la mente clara en ese momento, aun reflexionaba en ella y en como debí de haber pasado más tiempo con ella mientras estaba con vida pero parece que mi patrón se quedo extrañado de que no supiera la exacta edad. He visto a muchas personas el día de hoy, Salí a almorzar con un amigo, vi aSalamano, y en la tarde Raymond me invito a comer algo, estaba yo muy cansado para cocinarme algo y quería relajarme para platicar con alguien así que accedí, Raymond hablaba mucho y quería que le diera un consejo sobre su amante y le propuse hacerle una carta, la verdad es que no soy muy bueno con eso de las relaciones amorosas y no tengo mucha experiencia.


Noviembre, 28

Después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alber camus
  • "El extranjero" camus
  • El extranjero de camus
  • El extranjero de camus
  • el extranjero de camus
  • Comentario literario de El extranjero de Alber
  • El extranjero de albert camus
  • El Extranjero Albert Camus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS