el extranjero en el existencialismo

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
El existencialismo busca la existencia del ser a través de la libertad para decidir lo que quiere o piensa. Además quiere encontrar el sentido que la vida misma tiene para este y la responsabilidad yasimilación de sus elecciones, gracias al libre albedrío que la persona tiene. Pero lo fundamental tratar de descubrir quiénes son y serán basados en las experiencias a lo largo de la vida ycreencias que se tienen frente al mundo.

El libro el extranjero, especialmente meursault expone una libertad en el libre pensamiento hacia los paradigmas que la sociedad presenta en su contexto devida. Pero con una persona que a pesar de este libre albedrio de pensamiento esta atado a las actividades que se presentan en su diario vivir. Igualmente una responsabilidad que este presenta en suselecciones pero que actúa como una persona que no quiere o no le interesa conocerse a si mismo y comprender lo que sus elecciones traen a su vida.
Meursault presenta a lo largo del libro un desinterés porquerer encontrar metas y objetivos claros para su vida, por lo que se toma como un ser que esta arrojado al mundo en una sociedad que para que el es incomoda y le aburre. Por esto hace de lacostumbre su existencia diaria representando cada una de las sensaciones que se presentan en su vida como una relación a esta. Sin buscar lo que hay más adentro de todos las acciones y observándolas con lasimplicidad mejor posible.
Así mismo Meursault presenta un existencialismo ateo “Que afirma que el hombre es un proyecto y es responsable de lo que es” (jean Paul Sartre). Meursault crea su esenciaindividual, presenta su vida de la manera en la que el la quiere vivir mostrando un patrón de comportamiento muy diferente al de los demás. Este muestra su creación y libertad en cada acción depensamiento dándole el significado que él cree debe presentar su existencia a través de la construcción de su ser.
Pero al final se presenta el abandono y la desesperación que la libre elección ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Extranjero Y La Metamorfosis Existencialistas
  • El existencialismo en el extranjero
  • El extranjero y el existencialismo
  • Extranjero y existencialismo
  • Existencialismo y el extranjero.
  • El extranjero y El existencialismo
  • Apartados existencialistas de el libro "el extranjero" de albert camus
  • Ensayo existencialismo en personajes de: El extranjero, El Erizo, Hacia Rutas Salvajes.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS