EL EXTRANJERO ENSAYO COMPLETO

Páginas: 8 (1869 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
¿Es posible llevar una vida indiferente?
Está científicamente comprobado que el 50% de nuestro comportamiento está dado por la sociedad, ¿qué pasa con el resto?, la respuesta a esto sería: nuestra mente buscaría crear una realidad y sociedad. Esto deja en claro que no es posible llevar a cabo una vida indiferente, puesto que como dijimos anteriormente, está el factor “sociedad”, que nosdetermina como personas, nuestro actuar, nuestro parecer, entre otros. Encontramos un libro que refleja cómo sería vivir indiferentemente, ¿Crees que se puede llevar a la práctica esto de la indiferencia en tu vida diaria?, El extranjero puede responder a nuestra pregunta.
Albert Camus, escritor y filósofo francés que recibió el premio nobel de literatura por “el conjunto de una obra que pone de relievelos problemas que se plantean en la conciencia de los hombres de hoy”. Sus obras se basaron en los movimientos literarios del existencialismo y el absurdismo.
Una de sus novelas más reconocidas es “El extranjero”, la cual trata de un oficinista sin moral ni preocupación por el actuar de los demás ni del mismo, indiferente a todo lo que pase a su alrededor, ya sea la muerte de un pariente, en estecaso de su madre, el amor, el asesinato sin razón que éste mismo llevó a cabo, la sentencia a muerte que esto trajo consigo, y una infinidad de momentos que te hacen pensar, al leer, que este oficinista del que hablamos, no le da importancia a nada, no valora la vida por así decirlo, no sigue ni un tipo de moral, se podría pensar en ese caso que estamos en presencia de un rebelde, pero ni eso es;es distinto a eso, un rebelde tiene un propósito: llamar la atención del resto actuando distinto a lo que la moral rige, pero en cambio, Meursault, que es el protagonista de esta historia, no va contra ni una moral, su razón no es molestar a otros haciendo cosas que no se deben, sino que para él no hay forma correcta de vivir ni de comportarse, tiene una respuesta lógica, que para muchos llega aser absurda, para todos los problemas que se le presentan.
Resumamos el libro, el protagonista Meursault vive solo en un departamento, trabaja en una oficina, una vida muy sencilla. Al comienzo del relato llega a sus manos un telegrama informando que su madre ha fallecido, toma conciencia de que tiene que ir al asilo donde ella se encontraba, para hacer todos los trámites que una muerte implica.Una vez en el asilo, lo llevan al lugar donde tenían a su madre, para asombro de toda persona normal, por así decirlo, no llora, ni muestra el más mínimo gesto de pena o angustia que cualquier otro mostraría, como excusa a esto dice: “le expliqué que tenía una naturaleza tal que las necesidades físicas alteraban a menudo mis sentimientos, el día del entierro de mamá estaba muy cansado y teníasueño de manera que no me daba cuenta de lo que pasaba”(1), el día del entierro se mostró sereno y calmo, no lloró ni una lágrima al lecho de su madre, la enterraron y se retiró del lugar, volviendo a su casa para darse un baño.
Fue al establecimiento de baños del puerto donde se encontró con María, antigua colega de su oficina, de la cual había estado enamorado, sin llevar a cabo nunca nada. Sebañaron juntos, la química esta vez si tuvo resultados, por la noche fueron cinematógrafo a ver una película de Fernandel, María aceptó muy feliz, luego de esto se fueron a casa de él y durmieron juntos.
Al protagonista no le gustaban los días domingos, así que se dedicaba a observar a la gente que pasaba por la calle principal desde su balcón.
Tenía dos vecinos muy particulares, El viejo Salamano juntocon su perro, que tienen una no muy grata relación a simple vista y Raimundo, del cual se dice que “vive de las mujeres”.
Raimundo, le cuenta a Meursault de su problema, golpeó a su ex mujer porque ésta lo había estado engañando, la chica le contó a su hermano lo sucedido, por consiguiente, el chico persigue a Raimundo para darle su merecido. Un día Raimundo invita al protagonista con María a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo el extranjero
  • Ensayo Del Extranjero
  • Ensayo el extranjero
  • El extranjero... ensayo
  • ensayo el extranjero
  • Ensayo "El Extranjero"
  • Ensayo del extranjero
  • El extranjero ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS