El Extranjero

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
 En la actualidad es normal ver lo irreverente que la sociedad se ha tornado ante posiciones que ameritan el sobresalto o reacción de una multitud, esta actitud es fruto del cambio de vida presentado en el último siglo; el desgano y la falta de motivación que mostramos por nuestras acciones, nuestros actos muchas veces no son bien recompensados, no somos apreciados y nuestro trabajo no estábien remunerado ni es valorado como se debe, así que se presenta un gran motivo para justifica el desanimó ante la vida.
Ante esta situación la mayoría intenta ver la vida con ojos de aliento y positivismo pensando en que todo podrá ser diferente, aunque, no el total presenta esta posición y se muestran frívolos e inertes ante las acciones de la vida. Un claro ejemplo es el libro “ElExtranjero”, en el cual expone la propuesta antes mostrada, en el personaje principal el señor Meursault, este hombre es descarado, indiferente, y en cierto modo pasivo, no sufre fuertes emociones y su vida es tan rutinaria como su propio pensamiento, es casi posible afirmar que su poco interés ante la vida es el motivo por el cual actos posteriores en su historia tendrán una explicación. Este personajedesde mi parecer mantiene una filosofía de vida desde muy pequeño inculcada por su madre en la cual será calmado, sin preocupaciones, ni ataduras.
“… ni mama ni yo esperábamos nada el uno del otro, ni de nadie por otra parte, y que ambos nos habíamos acostumbrado a nuestras nuevas vidas.”

Esto propiciaba una completa despreocupación ante cualquier aspecto que le se presentara, lo cualimplica estar aislado o a cierto margen con los sentimientos para no amarrarse a nada que luego le pueda provocar daño.
“Suponía que debía de sentirme muy desgraciado desde que mamá murió, pero no respondí nada.”
Esta clase de personas son egoístas y solo apuntan hacia su propio bien, no les importa mucho su progreso ya que no tienen metas ni propósitos a seguir. Albert Camus el autor de laobra mencionada plantea un estilo en el cual se muestra la falta de valores e insensibilidad de la sociedad con los individuos de esta, lo mismo ocurrido en nuestra vida cotidiana la cual por factores como la inconciencia e indolencia por los demás y sus necesidades o preocupaciones, se ha convertido en una comunidad egoísta en la que priman los asuntos de cada uno.
“Entonces tire, aun cuatroveces sobre un cuerpo inerte en el que las balas se hundían sin que se notara.”

Una consecuencia básica es la fácil exposición a una rutina si no planteas metas y responsabilidades. Es evidente que el señor Meursault se rehúsa hacia cualquier clase de compromiso, y es conformista con lo que tiene, no busca impulsos hacia cosas nuevas y aunque acepta casarse con maría no está emocionadoni representa algo extraordinario para él y como ya mencionamos anteriormente detrás de esa frialdad y desinterés se esconde un temor al fracaso y a sentir dolor.
Alrededor del texto se encuentran una serie de trasfondos por medio de representaciones que hacen posible ver con mayor claridad la personalidad, el actuar, sentir y otras cualidades de los personajes. Para la demostración de estasexpondremos algunos ejemplos. Para comenzar esta el perro de Salamano el vecino de Meursault; este perro era sumiso y aceptaba todas las injusticias que su amo ejercía contra él, por el contrario su amo era despectivo y lo trataba de una manera cruel; pero vemos en el perro un sinónimo de inocencia, el cual acepta y siempre regresara con cariño hacia su amo, le es noble y lo complementa, aunqueeste sea despectivo con él. Se exponen a través de la inocencia del perro valores que se han perdido a través del tiempo, cambiando costumbres y por el contrario su amo es una muestra de la intolerancia, el rencor, la soledad que son pilares casi principales de las sociedades actuales. Además de este encontramos el sol, el cual tomara un lugar importante dentro de la obra, por una parte vemos al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Extranjero
  • El extranjero
  • El extranjero
  • El extranjero
  • El extranjero
  • El Extranjero
  • Extranjerismo
  • El extranjero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS