El extranjero

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
EL EXTRANJERO
La historia transcurre en Argel, Camus nos muestra una sociedad de posguerra.
El personaje Meursault refleja la filosofía de lo absurdo, el desencanto por la vida y la apatía en laque se encuentra. Se siente extranjero con los demás y en el mundo que le toca vivir.
De manera fortuita, asesina en la playa a un árabe. Es juzgado por ser una persona sin sentimientos (llevan adeclarar al personal del asilo donde murió su madre, donde testifican que ni echó una lagrima) y nos muestra su incapacidad para defenderse.
Es condenado a la pena capital, pero antes de morir no sólono se arrepiente sino que acepta su ejecución.

PERSONAJES
MEURSAULT: es el protagonista principal, se puede describir como:
* INSENSIBLE: en el inicio de la novela, con la muerte de su madre,cuando iba acompañando al féretro, sus pensamientos eran: el calor que hacía, lo cansado que estaba, el sueño que tenía etc. En ningún momento mostró sentimiento alguno hacia su madre.
* SINAMBICIÓN: su jefe le ofrece trabajar en París y en vez de verlo como una oportunidad de mejora, le dice que él está muy bien con la vida que lleva, que no quiere cambiar.
* NO COMPROMETIDO: ante lapaliza que le da Raimundo (su vecino) a una mujer, el no sólo no lo recrimina o denuncia, sino que va con él a la comisaria a testificar a su favor.
* CARENTE DE VALORES: todo le da igual no seplantea nada más. Asesina a un árabe, sin saber muy bien por qué y no muestra ningún remordimiento.
* ATEO: tanto el juez como el capellán intentan que busque a Dios como un consuelo, pero suspensamientos en esos momentos eran el cansancio físico que le provocaba la conversación y la pérdida de tiempo. Le comenta al capellán que “ninguna de sus certezas valía lo que un cabello de mujer”.
*AISLADO: es extranjero en el mundo en que vive, se limita a vivir su vida porque “sí” sin tener ningún lazo afectivo con nada ni con nadie.
* PASIVO ANTE LA MUERTE: dice que tarde o temprano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Extranjero
  • El extranjero
  • El extranjero
  • El extranjero
  • El extranjero
  • El Extranjero
  • Extranjerismo
  • El extranjero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS