El extranjero

Páginas: 7 (1662 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015

El extranjero

Oscar Morales Gutiérrez

El extranjero es una novela del autor francés Albert Camus, publicada en el año de 1942. Esta es una de la novelas mas importantes que ha escrito el autor. En la novela se describen principalmente carencias de valores del mundo contemporáneo, sobre todo frustración y desesperanza por la gran parte del mundo después de la guerra. La historia gira entorno a Meursault, quien es el personaje principal, este personaje muestra gran negatividad hacia la vida, nada le importa, parece que no le encuentra ningún sentido, sin duda se ve que sufre de algún problema ya que no hay absolutamente nada que le haga sentir un poco de preocupación o felicidad.
Me gustaría hacer un análisis de la obra y todos los personajes en general y al mismo tiemporelacionarlo con la vida cotidiana para así poder realizar una crítica sobre la actitud y los sucesos que ocurren dentro de la novela de Albert Camus.
Primero que nada empecemos a describir a Meursault, para así entender con mayor claridad por qué actuaba de esa manera. Él era un hombre indiferente a todo lo que sucedía a su alrededor e incluso a sí mismo, no se interesaba por nada, no teníaa ningún tipo deaspiración, pero tampoco se mostraba preocupado por no tener ningún tipo de progreso en su vida. Es un hombre que se ve descontento con la vida, es una persona apática, sin ningún tipo de motivación, no tiene afecto por nada. Es un hombre desorientado y lo único que refleja a las personas que los rodean es que tiene una gran falta de sentido y relación con quien es y que es lo que el quiere de suvida.
Me parece que esta obra nos lleva a realizar una gran reflexión acerca del sentido y la importancia que tiene la vida. Nadie debería tener la actitud que tiene Meursalt, no es correcto ya que si todos tomáramos esa actitud el mundo se vendría abajo, ya no habría progreso ya que nadie daría nada por intentar salir adelante. La indiferencia de Meursault y su actitud de no intentar luchar porsu propia vida, me parece algo totalmente absurdo.
Mersault es un personaje que me llama mucho la atención ya que en toda la novela toma una actitud que es inhumana, en todo el transcurso de la historia no demuestra ningún tipo de emoción, se me hace increíble que sólo hasta el momento de su muerte fue capaz de sentir algo lo cual me parece algo totalmente ilógico, ya que no puedo creer que alguienque nunca le dio importancia a nada en toda su vida hasta el día de su muerte sienta alguna preocupación o sentimiento, me sorprende que lo haya hecho hasta el final y no durante toda su vida, eso no es algo normal en ninguna persona.
A lo largo de toda la historia lo único que podemos ver es a un hombre que me parece que causa desesperación para quienes están leyendo el texto ya que es increíbleque una persona no tenga ningún tipo de preocupación, no es normal que alguien sienta tanta indiferencia hacia la vida.
El caso de Meursault me parece algo extraordinario, al ver a una persona que ya no le encuentra sentido a la vida y actúa como lo hace él en la historia me hace creer que esa persona está enferma, por no decir muerta, vivimos en un mundo en el que todos los días nos tenemos queenfrentar a diferentes problemas y por lo tanto diario tenemos que salir a luchar con todas nuestras fuerzas sin importar lo que vaya a pasar, pero lo único que no se puede hacer es darse por vencido ya que si lo haces lo mas seguro es que no logres nada en tu vida y es por eso que la actitud que toma Meursault me tiene muy sorprendido ya que la falta de fuerza mental que tiene es tan poca quehasta da lástima. Con fuerza mental quiero decir que no se rinda, que siempre encuentre motivos para seguir luchando y seguir dándole importancia a las cosas.
Sin duda Meursault me llamo mucho la atención ya que yo al igual que la mayoría de las personas sentimos preocupaciones por algo o por lo menos le damos un poco de importancia a la vida, en toda mi vida nunca he conocido alguien que no le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Extranjero
  • El extranjero
  • El extranjero
  • El extranjero
  • El extranjero
  • El Extranjero
  • Extranjerismo
  • El extranjero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS