El extraño caso de Dr Yekill and Mr Hyde.

Páginas: 14 (3377 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde













Autores del trabajo: Barra Maite, Benitez Sabrina, Bina Marlene, Carrillo Milagros, Martínez Prieto Catalina.
Fecha: 13/08/14
Colegio: Cristo Rey
Catedra: Literatura


Índice
Introducción.……………………………………………………………..3
Contexto Histórico.……………………………………………………...4
Contexto Social……………………………………………………….... 6Contexto Literario.…………………………………………………….…7
Desarrollo.………………………………………………………………10
Anexos…………………………………………………………………..13
Conclusión………………………………………………………………16
















Introducción
El relato del Extraño caso del Dr. Jekyll and Mr. Hyde es una novela escrita por Robert Louis Stevenson y publicada por primera vez en inglés en 1886 .Está basada en las investigaciones de un médico queintenta separar las dos características universales del mundo que encarnan en un mismo ser, el bien y el mal. Para llevar a cabo dicho experimento elige su propia persona. Como se esperaba, el horrible monstruo comete hechos inexplicables, entre ellos, agresiones y asesinatos que lo convierten en un perseguido por la policía. Aquí también se ven mezcladas las relaciones con los viejos amigos,compañeros de estudio, que guardan muchos de los secretos que confía Dr. Jekyll por escrito en cartas que no deben ser leídas hasta que se produzca su muerte o desaparición. A pesar de que sus colegas lo consideran uno de los mejores científicos, ninguno de ellos puede imaginar que el doctor es capaz de someterse a su propio experimento, y al conocer sus crímenes cometidos por Mr. Hyde consideran aéste como un pupilo del docto, siempre sin imaginar que es el mismo.
Finalmente planteamos como hipótesis que : ”Todos tenemos un poco que Mr. Hyde y el Dr. Jekyll , solo debemos intentar obrar bien para ser libres “










Contexto Histórico
La Segunda Revolución Industrial, se inició a mediados del siglo XIX (c. 1850 - 1970). Allí surgen las nuevas clases sociales , lasprofesiones , movimientos o ideologías , avances tecnológicos, nuevas formas de energía como el petróleo y el gas, avances científicos ,teorías como “la supervivencia del mas apto” de Darwin y la teoría de la relatividad de Einstein , artistas como Vincent Willem van Gogh y Claude Monet aplican a sus pinturas el impresionismo etc.

Nos ubicamos en la Generación del 80 , en Argentina dentro de laEtapa Conservadora donde surge el modelo agroexportador: modelo que se basa en la exportación de la materia prima agraria. Argentina recibió una gran influencia por parte de Francia e Inglaterra y por su expansión en la economía. Surge el radicalismo y con él la ley Sáenz Peña , utilitarismo , liberalismo ,el código civil etc.

El 20 de septiembre de 1880 se federaliza la cuidad de buenos airesde argentina .El Congreso Nacional Sanciona la Ley Nº 1.029 de Federalización de la Ciudad de Buenos Aires y se declara “Capital de la República al Municipio de la Ciudad de Buenos Aires


Existe una gran lucha a favor de los derechos de la mujer .Durante ésta época se produjo un proceso de incorporación de mujeres a los partidos políticos.


La Paz Armada (1871-1914) fue un periodo de lahistoria política de Europa que se extiende desde el fin de la Guerra Franco-Prusiana hasta el inicio de la Primera Guerra Mundial y que se caracteriza por el fuerte desarrollo de la industria bélica de las potencias y por la creciente tensión en las relaciones internacionales. Esta carrera armamentística entre las potencias europeas, ayudadas por el crecimiento de la Belle Epoque de finalesdel siglo XIX ,dentro de un ambiente de relativismo absoluto.
Tanto el realismo como el naturalismo son movimientos ocurridos a mediados del siglo XIX. El período en el que destacaron fue una época inestable:

- En Europa distintos movimientos revolucionarios lograron la erradicación del absolutismo, y en algunos países el triunfo de la burguesía como clase dominante.

- En España, la situación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dr yekill y mr hyde
  • EL extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde
  • El Extraño Caso Del Dr. Jekyll Y Mr. Hyde
  • Ensayo del el extraño caso del dr. jekyll y mr. hyde
  • El Extraño Caso Del Dr. Jekyll Y Mr. Hyde
  • El extraño caso de Dr Jekyll y Mr Hyde
  • El extraño caso del dr. jekyll y mr. hyde
  • El Extraño Caso Del Dr Jeckyll Y Mr Hyde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS