El Extraño Caso Del Doctor Jekyll Y Mister Hide

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
6.- ¿Qué se proponía el doctor Jekyll con el experimento?
El doctor Jekyll pretendía, a través de su experimento, averiguar si era posible separar el bien el mal que todos tenemos en nuestrointerior. Basándose en la hipótesis de que es posible polarizar y separar estos dos componentes del yo, creó una poción y su correspondiente antídoto, que podía transformar a una persona en la encarnaciónde su parte maléfica, consiguiendo al mismo tiempo depurar el lado bueno.
7.- ¿Cuál es el misterio del libro?
El misterio principal de esta obra en mi opinión se basa en llegar a conocer la verdaderaidentidad de Mr. Hyde, el protagonista de la novela y, además, un viejo amigo de Utterson.
8.- ¿Cómo se resuelve el misterio?
El misterio se resuelve cuando Utterson avanza con su investigación y enel laboratorio del doctor Jekylll encuentra tres sobres con cartas dentro de ellos Utterson lee las cartas escritas por Lanyon y la confesión del Dr. Jekyll. La primera revela que Lanyon ha sidotestigo de la transformación física de Hyde en Jekyll por medio de un brebaje inventado por este último. Fue el horror ante tal descubrimiento lo que le llevó finalmente a la muerte.

La otra carta es unaconfesión del propio Jekyll: en su juventud se dio cuenta de que la conciencia de cada ser humano se compone de dos aspectos - el bien y el mal - que están enzarzados en una lucha continua.
Desde otropunto de vista podemos decir que el misterio termina con la muerte del Doctor Jekyll y el suicidio de Mr. Hyde.

9.- ¿Cuál es el tema principal del libro?
Esta novela se ha convertido en una piezamuy fundamental y muy centrada en el concepto de la cultura occidental del conflicto interior del ser humano entre el bien y el mal. Se puede considerar una novela de suspense y misterio, de terror ocomo una lectura destinada a extraer ideas filosóficas sobre el bien y el mal.
10.- ¿Qué reflexión puedes sacar de la lectura?
Pienso que es un libro interesante por la mezcla de géneros como pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El extraño caso del doctor jekyll y mister hyde
  • El extraño caso del doctor Jekyll y mister Hyde. Argumento y opinión personal.
  • Analisi del extraño caso del dr jekyll y mr hide
  • El extraño caso del dr jekyll y sr hide
  • El extraño caso del dr. jekyll y mister hyde”
  • El extraño caso del doctor jekyll y mister hyde
  • El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde
  • El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS