El extraño caso del dr jekyll y sr hide

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
Análisis:
Cada persona tiene distintas opiniones de lo que es el bien o lo que es malo.
El personaje principal, el Dr. Henry Jekyll, es quien se cuestiona esto: el es una persona completamentedistinta a lo que muestra a sus amigas. Con el tiempo y con la sociedad que se encuentra a su alrededor el va encerrando lo que realmente quiere llegar a ser. No puede convertirse en un hombre distinto,por que en ese caso seria discriminado por la sociedad en lo que.
Cita: “[...] cuyo parcial descubrimiento me ha conducido mas tarde a un naufragio descubrimiento tan tremendo: el hombre no esverazmente uno, sino verazmente dos”
Dos personas distintas, en un solo cuerpo. Como en “El vizconde demediado”: Medardo fue dividido en dos, una parte buena y una mala. Ambas partes caminaban por su propiacuenta. Pero hay una diferencia con este texto, el Dr. Jekyll es la misma persona, que se encuentra encerrada por su parte mala.
Cita: “si esto, me decía, pudiesen encajar en dos identidadesseparadas, la vida se haría mucho as soportable. El injusto se iría por su camino, libre de las aspiraciones y de los remordimientos de sus mas austero gemelo; y el justo podría continuar seguro yvoluntarioso por el recto camino en el que se complace, sin tenerse que cargar de vergüenzas y remordimientos por la culpa de su malvado socio.”
El Dr. Jekyll quiso poder separar esas dos mitades, así sentirselibre para poder tener una vida en paz. Pero con el tiempo se dio cuenta de que eso no era lo que realmente uno debería hacer. Después de todo siempre tiene que haber un bueno para que calme o cambiea ese malo. Sin un malo no existirían los buenos, es un balance. Nadie sabría si decir si una es bueno si no se compara con alguien malo. El Dr. Jekyll lo entendió al final, cuando se dio cuenta deque nunca debería de haber dejado a su otro yo libre. Después de tanto el remordimiento fue mucho mas fuerte que el no tuvo mas salida que dejarse vencer muy a pesar suyo. Al final el se describe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisi del extraño caso del dr jekyll y mr hide
  • Resumen De El Extraño Caso Del Dr. Jekyll Y El Sr. Hyde"
  • El Extraño Caso Del Dr. Jekyll Y El Sr. Hyde
  • el extraño caso del dr. jekyll
  • el extraño caso del dr jekyll
  • Le Extraño Caso Del Dr Jekyll Y Hyde
  • El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr.Hyde.
  • El Extraño Caso Del Doctor Jekyll Y Mister Hide

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS