el extraño caso del dr jekyll

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde



PorStrange Case of Dr. Jekyll and Mr. Hyde. RobertLouis Stevenson. Porrua, 1950.

Esta novela nos cuenta la historia de un abogado(Utterson) que empieza a investigar sobre el testamento de su amigo el Dr. Jekyll en eso empieza a notar muchas cosas raras al seguir investigando en la vida de Jekyll se encuentra con un ser muyinteresante un poco repulsivo a los ojos de de las demás personas ¿Quién será este individuo?¿Por que Utterson esta interesado en la vida de Jekyll?.

Robert Louis Stevenson fue un escritor, novelista ypoeta del siglo XIX nació el 13 de noviembre de 1850 en Edimburgo (Escocia) y murió el 3 de diciembre de 1894 en Vailima-Samoa.
Se le conoce principalmente por ser autor de algunas historiasfantásticas como la isla del tesoro (1885), un viaje al continente (1876) y la conocida novela del extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde así como Weir of Herminston esta ultima considerada por muchos como suobra maestra.

Esta obra es conocida por como maneja a los personajes utilizándolos para representar la doble moral de un individuo a través del Dr. Jekyll y Mr. Hyde todo esto podría considerara la obra como una obra de conciencia y critica social con una tendencia del realismo la cual la hace mucho mas interesante.
También es muy conocida por que el personaje del Dr. Jekyll trata dedilucidar su realidad al crear la pócima para cambiar a alguien que no es.

La obra es muy interesante aunque en momentos el ambiente puede tornarse aburrido por que tratan de extender la historia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el extraño caso del dr jekyll
  • Le Extraño Caso Del Dr Jekyll Y Hyde
  • El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr.Hyde.
  • EL extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde
  • El Extraño Caso Del Dr. Jekyll Y Mr. Hyde
  • Ensayo del el extraño caso del dr. jekyll y mr. hyde
  • El extraño caso del dr. jekyll y mr. hyde
  • Analisi del extraño caso del dr jekyll y mr hide

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS