El extraño caso del dr. jekyll y mr. hyde

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
Pienso que es un libro interesante por la composición de géneros como pueden ser el enigma, la intriga, el terror de la cual extraer las ideas del tema sobre el bien y el mal quetan bien se ven diferenciado en esta obra.
Yo creo que la actitud de Henry jekyll no fue la correcta, ya que aprovecho de sus conocimientos físicos y químicos para inventar una pociónmediante la cual era capaz de separar las dos naturalezas del hombre (el bien y el mal). Edward Hyde era siempre como el que llevaba del bulto, era como su rata de laboratorio a talpunto que muere junto a unas cartas escritas por el mismo Henry Jekyll.
Mr. Utterson él era un abogado muy curioso y persistente a tal punto que descubre “El extraño caso del Dr.Jekyll y Mr. Hyde”, es un personaje valiente que interviene en las discusiones del Dr. Jekyll y Mr. Hyde con el objetivo de resolver sus problemas, pero a veces las personas tienenobsesiones tan fuertes que los conducen ala muerte.
El bien y el mal tienen un lugar en cada ser humano. Pero el separar el bien del mal de cada persona sería un gran error pues unapersona totalmente “buena” seria totalmente frágil ante cualquier ser humano. Y si por el contrario creáramos una persona totalmente “mala”, crearíamos un monstruo desalmado que sólose dedicaría a hacer el mal como bien queda demostrado en este libro, pero si uno de los dos no existiera no existiría el otro ya que los dos se complementan por eso siempre vaexistir el bien y el mal.
No obstante, no todo el mundo considera lo “bueno” bueno y lo “malo” malo, es decir, lo que para una persona algo es indudablemente “bueno”, para otra puede serconsiderado “malo”. Ahí queda manifestada la lucha que el ser humano lleva a cabo en su interior en la que se decide si algo es bueno o malo para esa persona en su sociedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde
  • El Extraño Caso Del Dr. Jekyll Y Mr. Hyde
  • Ensayo del el extraño caso del dr. jekyll y mr. hyde
  • El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde
  • El Extraño Caso Del Dr. Jekyll Y Mr. Hyde
  • El extraño caso de Dr Jekyll y Mr Hyde
  • El extraño caso del dr jekyll y mr hyde
  • El extraño caso del dr jekyll y de mr hyde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS